Haz el bien… ¿a través de quién?
Pilar García, Barcelona, 7 de enero de 2022
Cuando le conté a Jose*, lo que me había pasado, me ofreció hacer un artículo como terapia para aliviar lo que sentía en esos momentos.
Después de reflexionar sentí que era una oportunidad para mí, y tal vez para otros, pues como aprendizaje de vida a veces sufrimos situaciones que jamás se nos hubieran pasado por la cabeza.
Mi tendencia natural es pensar en el otro a veces antes que pensar en mí, creo que me viene de mi padre, un hombre que ayudaba a todo el vecindario, era comerciante y aun así dejaba dinero a otros, decía que le pagasen cuando pudiesen, y siempre prestaba su ayuda enseguida. Siempre me he sentido orgullosa de ser así, y creo que está en mis genes y en mis creencias que lo humano vibra por encima de lo demás.
Con este perfil cada vez que me invitan hacer algo llamado humanitario (creo que estos gestos se hacen cada día también) digo, sin dudarlo, que sí.
Con mucho honor soy una de las autoras del libro El superpoder está dentro de ti, y me alegro por ello pues veo todas las acciones de susurros de luz.
Lo que quiero contar se trata de una exposición fotográfica benéfica para una famosa fundación de animales. Siempre he pensado que los animales son ángeles que nos acompañan, por lo que me encantó la idea. Y enrolé, soy buena haciendo de mediadora, a familia (mi hijo fotógrafo de la exposición) y amigas (buenas personas con imagen pública). El caso es que no siempre las buenas causas tienen ese fin, como fue en este caso. Hay personas con tal afán de protagonismo, que solo pretenden tener imágenes con famosos, y que a la hora de financiar el evento tratan a los que en principio eran como colaboradores con un total abuso de poder que nada tiene que ver con la imagen de empresa solidaria que quieren dar, porque no les importan los medios que usan para su propio fin.
Esta experiencia me llevó a perder la confianza en algunos proyectos llamados benéficos, mi aprendizaje, así lo vivo, es que debemos mirar detrás de cada propuesta lo que realmente hace esa persona o empresa y no sólo lo que dice que hace.
Después de esto, en diciembre, volví de nuevo a confiar en la buena gente, solidaria, compasiva y humanitaria con una labor de 20 años, GEAXXI, al asistir a la cena que se hizo para ver toda la labor que realizan y me pareció magnifica.
Conclusión final, hay que observar bien, por mucho espíritu solidario que tengamos, y antes de lanzarnos a colaborar en cualquier petición solidaria que nos ofrezcan, ver quienes forman parte de ello, cuáles su labor, sus pretensiones, cuánto tiempo llevan en ello, que resultados han obtenido y, por supuesto, si son compasivos y solidarios lo son y serán siempre, no solo de cara a la galería o para salir en una foto.
*Jose. Se refierea Jose Mª Escudero, fundador de la asociación y revista Susurros de luz
Pilar García es Mentor Consulting, P.N.L. Astrología. Coaching Sistémico. Master Reiki
Pili siempre tan generosa…
Tienes razón, ojo con según qué personas, que van de caritativas, y solo pretenden aprovecharse de la buena imagen y actitud de los que de verdad, tienen ese espíritu.