La fuente esencial de la calma de Steve Taylor

Título: La fuente esencial de la calma. Reflexiones y meditaciones para el despertar espiritual.

Autor: Steve Taylor

Editorial: Urano

ISBN: 978-84-17694-64-7

Nº de páginas: 128

Año de edición: 2022

 

Eckhart Tolle, autor de El poder del ahora, dice sobre La fuente esencial de la calma que “es la encarnación contemporánea de esa antigua tradición de discurso espiritual poético que envuelve el pensamiento de los grandes movimientos espirituales de la historia, desde los Upanishads, el Bhagavad Gita; los inefables textos sufís de Hafiz, Rumi, los cristianos poemas de san Juan de la Cruz o la prosa poética de Maestro Eckhart”.

Que Eckhart Tolle escriba el prólogo del libro de Steve Taylor y diga todo esto es argumento más que suficiente para leer La fuente esencial de la calma.

Personalmente me ha encantado saborear los versos libres de esta prosa poética con la que nos invita a reflexionar el autor.

Tal y como menciona Tolle, a lo largo de la historia se han contado desde las epopeyas más destacadas hasta los pensamientos más profundos en forma de poesías. Estamos viviendo un momento tan importante en la historia de la humanidad que me resulta imprescindible recomendar volver a leer a los clásicos tanto como leer estos pensamientos espirituales escritos de una forma clásica, a través de versos con sentido para que recordemos nuestra verdadera esencia de luz.

Muchos de los poemas de Steve Taylor nos han recordado el poemario de Micaela Serrano Quesada que recomendamos hace ya años, Palabras de luz, del que tuve la oportunidad de escribir el prólogo.

Para terminar la reseña me gustaría compartir una estrofa del poema La alquimia de la atención:

La atención es una alquimia

que transforma la monotonía en belleza

y la ansiedad en serenidad.

Reseña hecha por Jose Mª Escudero Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.