La Navidad sabe a
Después del exitoso artículo ¿A qué sabe la Navidad? Hemos recibido respuestas que queremos compartir en este pequeño artículo con algunas respuestas recibidas de nuestras amigas lectoras.
A. Nos dice que su Navidad sabe a…
Mi Navidad sabe a calor de familia entre aromas de cocina de fiesta, risas, abrazos, jolgorio, carreras de niños en la casa de los abuelos, villancicos, belenes, regalos, juguetes, olor a castañas asadas en las calles, a Noche de Paz y a Campanas de Belén, panderetas, zambombas, anís dulce y roscos de vino…
¡Ojalá que todos los días fueran Navidad!
Para M. sabe a…
Para mí la Navidad sabe a familia, a una luz en forma de sol que nace en mi chakra corazón y crece, crece hasta que no cabe en mi pecho y se expande por el universo entero porque tú y yo unidos somos el universo entero, porque no sumamos, sino que nos multiplicamos exponencialmente. Sabe a amor cuando abrazo a un amigo que no veo hace tiempo, o que veo en la distancia y en ese abrazo, en esa mirada donde revivo todos los momentos vividos con amor infinito. Para mí, la Navidad eres tú, esos ojos que me permiten ver su alma y soy yo, que me reflejo en ellos. Para mí la Navidad es amor, somos nosotros y os amo. Gracias.
Al. nos cuenta… Yo quedé llena de amor, la primera vez que sentí que todos mis amigos/as son mi familia, para mí ha sido un regalo que sigo disfrutando. Gracias por unirnos en este amor, gracias a todos/as. Os amo.
Para R… La Navidad sabe a tranquilidad, a contemplación del entorno. Un tiempo donde me surge una retrospección, ir a lo profundo, sumergirme en los recuerdos y dejarme llevar por la amistad y la familiaridad que me suman y unen a esta maravillosa totalidad. Mi Navidad sabe a caramelos de mandarina.
Para G. sabe a… Para mí la Navidad sabe a Amor, amor en estado puro, amor en el aire, en los ojos de las personas, amor que se derrite en un abrazo, amor que se saborea con la comida, en el brindis… Amor por el hecho de compartir, lo que surja, donde surja.
Para mí la Navidad es un acto de Amor.
N. nos dice… Una de las cosas que más me gustan de la Navidad, y me gustan muchas, son los reencuentros. Recibir una felicitación de alguien a quien no ves hace tiempo, tener noticias de todas estas personas que están en tu corazón, aunque no las veas a menudo. Por eso, estar con vosotros ha sido una de las experiencias más bonitas de estas fiestas. Gracias, familia del Alma.
Cómo hemos comprobado la Navidad tiene mucho sabor y cada cual lo personaliza con su toque especial, el cariño pone la guinda a unas fiestas en la que las personas con las que nos reunimos (familia, amigos) son el plato fuerte de la celebración.
Gracias por vuestra aportación para este artículo.
¡Me encanta la NAVIDAD!
Desam. Ferrández, redactora, voluntaria activa y duende de la Navidad.