agradecimientossolidaridad

La tienda solidaria de Las Rozas

Jose María Escudero Ramos, Madrid, 22 de noviembre de 2023

Desde hace varios meses estamos recibiendo unas donaciones en metálico de la Tienda Solidaria de Las Rozas para poder adquirir ropa interior, calcetines, camisetas, y repartirla entre las personas que viven en la calle y que atendemos a lo largo del año a través de nuestro proyectos #DesayunosConscientes en Embajadores o las cenas del #ProyectoBelén por todo Madrid.

Bibiana es nuestra persona de referencia en la tienda, una mujer que conocimos en un mercadillo y que desprende bondad por los cuatro costados. Bibiana, con las palabras que nos dedica nos invita a seguir con nuestros proyectos. “Dignidad, eso es lo que aporta una ducha y poder estrenar ropa interior; y escucharles, hacer sentir lo que nos importan”. Por eso se han enamorado de nuestros proyectos. Cuando salimos a dar cenas y preguntamos si quieren un caldo o algo de comer, alguna persona dice que no pues comida no falta, pero cuando mencionamos que llevamos calzoncillos o calcetines les cambia la cara. A eso no se niega nadie.

La pequeña tienda está en la calle Jabonería, 2, en el municipio de Las Rozas. El secreto de su éxito es conseguir muchas cosas para vender gracias a las donaciones de los vecinos y de los amigos de los amigos, por eso, a través de este pequeño rincón os invitamos a donar aquello que no utilicéis o no os pongáis.

Gracias a las donaciones y al dinero recaudado diferentes asociaciones, agrupaciones, colectivos y ONG´s pueden hacer grandes labores alrededor del mundo, en Togo, Haití, Sao Paulo, Bolivia, Guinea Bissau o Sierra Leona y como no, en Madrid a través de Susurros de luz.

`Un mundo mejor es posible´, es el lema de sus tiendas y gracias al trabajo que realizan y sus donaciones, sin duda, el mundo es mucho mejor. Damos fe de ello.

Nos atrevemos a dar un par de consejos, fruto de nuestra propia experiencia.

Cuando queráis donar algo, en el caso de ropa, mirad que esté limpia, que sea utilizable, que no tenga pelos de gato, ni que esté amarilla por estar guardada, ni que tenga roturas. Que pienses “yo me la pondría pero ya no me queda, ya no es mi estilo, ya no me la pongo pero es perfectamente utilizable”.

En el caso de objetos, juguetes, bisutería, etc, ocurre igual. No donéis cosas que querías tirar pero os da pena.

Si llegan cosas que no son reutilizables van a ir directas al contenedor de basura y os vais a pegar un trabajo de selección y transporte en balde, además de hacer trabajar a otras personas innecesariamente.

Las donaciones han de ser responsables y conscientes.

Es cierto que hay asociaciones que destejen los jersey para con ese mismo material hacer otros nuevos; las hay que reciben juguetes rotos y los arreglan, hacen un trabajo de reinsercción y reutlización increíble. Al igual que hay empresas que reciclan tapones de plástico, anillas de latas o teléfonos móviles. Siempre hay un roto para un descosido. Hay que saber qué y a quién se dona.

Por eso, acercaros a la Tienda Solidaria y mirad lo que tienen, es un gran bazar, seguro que encontráis algo coqueto a un precio excelente. Y para cuando queráis deshaceros de esas cosillas que se tienen por casa y que ya no se usan, ya sabréis el camino que lleva a la Tienda Solidaria de Las Rozas.

Muchas gracias

Tienda Solidara

Calle Jabonería, 2 en Las Rozas

Horario: de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Los sábados abre por la mañana de 10:30 a 13:30 horas.

Gracias por vuestras aportaciones y donaciones, parte de vuestra energía se expande a través de Susurros de luz.

Susurros de luz

Susurros de luz, la asociación que hace que las cosas bellas sucedan y además las cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *