Libro del mes: Somos Gotas de Agua de Jose Mª Escudero

Reseña realizada por Desam. Ferrández Domenech

 

Titulo: Somos Gotas de Agua

Autor: Jose Mª Escudero Ramos

Ilustraciones: Rosa María De la Fuente García

Editorial: Mandala ediciones

ISBN: 978-84-18115-16-5

Nº de páginas: 99

 

Muchas gracias Jose Mª por estos maravillosos cuentos donde las protagonistas son unas hábiles y divertidas gotas de agua.

Dichas fabulas invitan al lector a la reflexión, creo que hay que leerlo despacito y ponerse en el lugar de la gota, seguro que lleva al lector a alguna situación similar, ¿quién en un incendio no le gustaría ir a ayudar o hacer algo por el bosque? Pues la gota solidaria da su vida para ayudar y después reengotarse (termino que utiliza el autor para hablar de la reencarnación de las gotas).

Su lectura hace recapacitar sobre lo que cuentan, como lo viven y como lo expresan, cuantas veces hemos visto las gotitas de rocío sobre las hojas de las plantas y aun mirándolas por lo bonitas que son, nuestra mente no ha ido más allá, es cierto que están vivas, ¿por qué no pensar que se comunican entre ellas o con lo que las sostiene?

Jose Mª además de una narración más que interesante nos describe la vida líquida desde otro punto de vista.

Después de deleitarme con Somos Gotas de Agua veo las transparentes gotitas de otra manera y me ha encantado las formas de evolucionar de las cristalinas gotas tan parecidas a las humanas en algunas ocasiones, con grandes lecciones de vida.

La gota que colma el vaso de los sentidos la aporta Rosa Mª De la Fuente con las indescriptibles ilustraciones, dando vida y movimiento a la transparencia más luminosa y a la vez volátil.

Enhorabuena artistas habéis cautivado mi corazón con la tinta de este ejemplar.

 

Puedes comprar el libro aquí

https://www.mandalaediciones.com/espiritualidad/espiritualidad/somos-gotas-de-agua.asp

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *