Lo que nos queda por vivir de Joan Antoni Melé

Título: Lo que nos queda por vivir. Una fábula sobre el sentido de la propia existencia.

Autor: Joan Antoni Melé

Nº de páginas: 160

Editorial: Ediciones Urano

Año de publicación: 2017

ISBN: 978-84-7953-989-4

 

 

 

Si supieses que las pocas horas que te quedan las vas a pasar en una pequeña nave perdido por el espacio ¿Qué harías?

Lo que nos queda por vivir es una fabula que cuenta una de esas posibilidades, espiritual y conmovedora.

Personalmente me ha gustado, sobretodo para un tipo de lectores, a aquellos a los que les cuesta leer.

Es un libro pequeño, es un libro con la letra cómoda, escrito, en su gran mayoría, en un formato tipo mensajes de texto corto, la historia es un diálogo entre un millonario ya entrado en años, convertido en astronauta y un joven universitario con muchas ganas de éxito laboral y pocas para comprometerse en el amor y en la diversión.

En el trascurso de la obra, Joan Antoni Melé, comparte unas píldoras interesantes que aparecen en los textos clásicos que, a poco que el lector tenga algo de curiosidad, será tentado a seguir indagando y leyendo y eso es lo que puede generar el cambio.

Al empezar a leer Lo que nos queda por vivir he rememorado mis primeras novelas de Ediciones Urano; Entrar en el círculo, ahora llamado El círculo de los chamanes, de la Dra. Olga Khariditi, La reina del Sol de E.J. Michael y El pequeño George, autobiografía de un ángel, libros “iniciativos” que han marcado mi crecimiento espiritual.

Además he recordado algo que tenía en el olvido pues pasó hace muchos años. Yo colaboraba con una asociación, OncoMadrid, visitando enfermos de cáncer, en un hospital de Madrid, sería 1995, se me ocurrió crear una biblioteca de libros de autoayuda, pedí unos libros a Ediciones Urano y nos los enviaron muy amablemente.

Todo ha venido seguido, caído el muro del olvido, comenzó, el movimiento de los recuerdos…nunca tuve la posibilidad de dar las gracias públicamente por semejante donativo, así que aprovecho esta reseña para hacerlo. Gracias, Ediciones Urano, por vuestro compromiso social, no solamente por los libros como los que publicáis, sino por hacer que estén a la disposición de aquellos que los podrían necesitar.

Joan Antoni, Gracias por escribir hermosas historias.

Ediciones Urano, gracias por hacérnoslas llegar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *