Los efectos curativos de la medicina energética de Shannon McRae

Título: Los efectos curativos de la medicina energética. Emociones y creencias que sanan

Autora: Shannon McRae

Nº de páginas: 208

Editorial: Amat Editorial

ISBN: 9788497359689

Año de edición: 2019

<<El pensamiento de que vamos a enfermar causa una resistencia al flujo de salud; se parece a poner límites a que vengan cosas buenas a nuestra vida>>

Shannon McRae es doctora en Psicología por la Universidad de California y por el Clayton College of Natural Health, donde se especializó en nutrición y salud holísticas. Hipnoterapeuta autorizada, ha ejercido como maestra de reiki y de tacto terapéutico durante varios años en Olympia, Washington. Durante los últimos diez años McRae ha publicado sus artículos, de forma ininterrumpida, en el Well Being Journal y, actualmente, es conferenciante, consultora y sanadora energética.

«Los efectos curativos de la medicina energética» es un título muy correcto porque, como bien dicen a lo largo del libro, «no hay ningún médico, ningún sanador, que pueda ayudar a sus pacientes si estos no están decididos a participar en su curación» por lo tanto la medicina energética puede tener efectos curativos pero estos serán eficaces proporcionalmente a <<las ganas que el paciente tenga de ser sanado, al deseo profundo de su curación, que entienda la importancia de la concentración y adquiera un compromiso con su sanador>>, pues la sanación la hace realmente el paciente a través de un trabajo en equipo con el médico o sanador.

Los sanadores acompañan, guían y aportan sus dones, la sanación la hace cada uno, pero lo primero es “querer sanarse”, ya sea por los efectos curativos de la medicina energética o la tradicional. El efecto placebo es ese mismo poder de sanación innato en el ser humano. Ojo, también existe el efecto nocebo, que es justamente lo contrario, el poder de enfermar pensando en que algo te hará mal.

Nos ha llamado la atención el subtítulo del libro, «Emociones y creencias que sanan» porque no solo escribe sobre “emociones”, también menciona la palabra “creencias”, y habla no desde el punto de vista de la enfermedad sino desde la sanación. Emociones y creencias que sanan es mirar la vida en positivo. Otros libros que hemos leído se suelen enfocar más en las creencias limitantes que nos hacen enfermar pero el mejor médico es el que habla de la salud no de la enfermedad, el mejor sanador es el que habla de salud…

A lo largo del libro aporta información de personalidades importantes en el mundo de las ciencias, entre otros menciona al físico cuántico, Amit Goswami, (El médico cuántico, Ciencia y espiritualidad) y al doctor en biología, Dr. Bruce H. Liptom, (La biología de la creencia, El efecto luna de miel) a quienes tenemos especial aprecio pues fueron nuestras dos primeras entrevistas cuando éramos Revista Imo.

Shannon McRae hace un breve pero muy ilustrativo recorrido por su vida, incluyendo infancia y adolescencia. Nos explica la difícil e incomprendida que se ha sentido en algunos momentos de su vida pues desde pequeña “siente o ve” cosas que no podía callar, por lo que su madre siempre intentó que estuviese aislada. Para la autora no era sencillo quedarse callada cuando sentía ciertas cosas gracias a sus dones de intuición y percepción energética.

A lo largo de las 208 páginas del libro, Shannon nos cuenta sus secretos para sanar, para mí, como guía de meditación y maestro de reiki, me vienen muy bien sus pautas para hacer mis sesiones mucho más productivas y sanadoras, por cierto, quería decir algo de lo que hablo en mis cursos: la diferencia entre sanar y curar es que uno puede curar una herida pero hay que sanar la causa que generó esa herida. Shannon da mucha importancia a la participación del cliente, no los llama pacientes: «La posibilidad y probabilidad de sanación se convierte en realidad cuando la intención, el pensamiento y el deseo están en armonía para que la sanación tenga lugar». Habla de las emociones más comunes que nos hacen enfermar, nos habla del perdón, de querernos más, de creer en nosotros… ¿A cuántos de nosotros nos cuesta perdonarnos, amarnos o reconocernos merecedores de algo especialmente bueno? Las creencias limitantes dejan de tener poder tan pronto como las reconozcamos, por eso es tan bueno recordarnos, como hace la autora, la capacidad que tenemos de enfocar la atención en los pensamientos positivos, creer en nuestras capacidades, amar y sentir cada emoción. Las creencias nocivas dejarán de tener el pernicioso efecto en nosotros una vez nos demos cuenta de ellas y las dejemos ir.

«Los efectos curativos de la medicina energética» es un libro muy recomendable para todo tipo de lectores por lo que aporta en relación a la física cuántica y la medicina energética en un lenguaje muy entendible; por las experiencias personales que comparte de forma comprensible y porque Shannon McRae no intenta convencer, simplemente nos narra sus propias experiencias con sinceridad y humildad.

<<Centrando los pensamientos en la salud total en vez de la enfermedad, la coherencia viene al cuerpo>>.

Nos ha encantado. Gracias, Shannon MacRae, por compartir todas las experiencias que mencionas en «Los efectos curativos de la medicina energética. Emociones y creencias que sanan». Hacen mucho bien.

Reseña realizada por Jose Mª Escudero Ramos

2 comentarios en “Los efectos curativos de la medicina energética de Shannon McRae

  1. Pingback: Mi primer libro de Reiki de Philip Jones | Susurros de Luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *