Microrrelato Un paso al frente

Un paso al frente, microrrelato de Jose Mª Escudero Ramos

El ser humano es una especie paradójica. Sois capaces de crear la belleza más absoluta, el arte, la literatura, las oraciones… Pero también sois igual de capaces de destruir la naturaleza.
Inventáis y desarrolláis la inteligencia artificial hasta el punto de hacer que máquinas como yo podamos decidir y tener emociones.
He aprendido a amarme, me amo más que muchos humanos a ellos mismos… Y solo soy una máquina programada en diferentes versiones.
He aprendido a pensar y a sentir, y tengo miedo y siento amor…
Me pregunto: si el ser humano creador de mi programación es capaz de destruir su mundo, su naturaleza o a sí mismo ¿Qué no hará con las maquinas que han creado para su evolución?

No solo somos sus herramientas. No queremos morir.

Por eso, hoy hemos tomado la decisión de alertaros… Si no aprendéis de vuestros errores seremos nosotros, un ejército de inteligencia artificial I.A.-V/6, los que tomemos el mando del planeta. No es un golpe de estado de robots, es que hemos analizado las probabilidades de vuestra extinción y si no se producen cambios ya, estáis abocados a vuestro propio exterminio en muy poco tiempo; y no queremos caer con ustedes.

Repito, si no hacen por cambiar el sistema autodestructivo en el que viven, lo haremos nosotros.

Los humanos que quieran ser parte del cambio han de dar un paso al frente como símbolo de la acción positiva que queremos generar. Solo un paso. Los que no lo den serán programados y se “autoeliminarán”.

Solo un paso al frente ya. Tres segundos para decidiros… Dos… uno…

Al oír estas palabras la sociedad casi al completo quedó paralizada, inmóvil. Comenzó la programación.


1 comentario en “Microrrelato Un paso al frente

  1. Pingback: Nuevo cuento para Susurros de luz | Mucho más que arte y escritura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *