Nueva Campaña Solidaria de Fomento de lectura

Nuevo proyecto Cultural para el fomento de lectura en Limpio, Paraguay

Nuestras amigas del Centro Educativo San Enrique de Ossó de la Escuela Teresiana de Limpio en Paraguay nos han pedido ayuda para fomentar la lectura y generar estímulos positivos entre los alumnos y alumnas de dicho centro que atiende a niños, niñas y jóvenes de 3 a 18 años.

Hemos de reconocer que desde que estuvimos haciendo cooperación en Paraguay mantenemos el vínculo con el Centro Educativo del barrio de San Jorge en Limpio porque las familias, los niños y las niñas, los docentes del propio centro, nos cautivaron y se merecen un esfuercito por nuestra parte, a pesar de que no estén fáciles las cosas por aquí.

Lo que solicitan es lo siguiente:

Por aquí ya avanzado el año escolar, que no ha sido fácil a vuelta de la pandemia, muchos chicos vinieron con muchas lagunas de aprendizaje. Es por ello que queremos implementar la lectura utilizando la metodología de » tertulias dialógicas» . Para comenzar debemos contar con textos de la literatura recomendada para ellos.

Adjuntan una lista de libros.

Esta lista de la cual se puede elegir… pero la cuestión económica es la dificultad.

Nuestra meta es conseguir 48 ejemplares de los libros elegidos y empezar la lectura en octubre. Creemos que será de mucha ayuda para el aprendizaje de los chicos y chicas.

Queremos comenzar con (precios de mayorista)

Marianela de Benito Pérez Galdós (24.500 gs/ejemplar)
El príncipe y el mendigo de Mark Twain (21.000 gs/ejemplar)
El Principito
de Antoine de Saint-Exupery (21.000 gs/ejemplar)

Estamos calculando 48 ejemplares por título (por grupo)

Marianela 48× 24.500= 1.176.000 gs
El príncipe y el mendigo 48× 21.000= 1.008.000 gs
El Principito= 48× 21.000=1.008.000 gs

Total: 3.192.000 guaraníes

Lo que sería alrededor de 500 euros incluyendo gastos de gestión y el envío del dinero.

Además Susurros de luz tiene una especial debilidad por difundir el amor por la lectura, leer, que amen los libros en papel pues creemos que leyendo libros en papel se retiene mejor, se siente de otra forma la lectura. Además en Paraguay no es fácil que se disponga de Gigas ilimitados como en España por lo que lo de leer libros online que sería una opción más barata queda descartado por falta de cobertura y porque preferimos que se lea en papel siempre, pero más a esas edades escolares.

Pedimos, por favor, colaboración económica. Os recordamos que sigue a la venta el libro solidario El superpoder está dentro de ti, si lo quieres adquirir para regalar en navidad, es el momento perfecto para comprarlo pues el beneficio integro irá a esta campaña de fomento de lectura en el Centro Educativo San Enrique de Ossó en Limpio, Paraguay.

Gracias por adelantado. Cualquier aportación es bienvenida, por pequeña que sea. Y la agradecemos de corazón. También estaremos muy agradecidos si compartís la campaña. Necesitamos mucha difusión. Contamos contigo.

Al hilo de nuestra petición queremos compartir una charla Ted sobre el placer de leer y de escribir. No te la pierdas pues es una delicia.

Lo que la lectura lenta me enseñó sobre la escritura

Leer lentamente, con el dedo debajo de las palabras, a pesar de que le enseñaron a no hacerlo, ha llevado a Jacqueline Woodson hacia una vida dedicada a escribir libros para saborear. En una charla lírica, ella nos invita a reducir la velocidad y apreciar las historias que nos transportan a lugares a los que nunca pensamos que iríamos, y que nos presentan a personas que nunca pensamos que conoceríamos. «¿No es eso de lo que se trata todo esto, de encontrar al final una manera de no sentirnos solos en este mundo, y de sentir que lo hemos cambiado algo, antes de dejar esta vida?» nos pregunta Jacqueline.

 

GRACIAS por apoyar nuestros sueños.

1 comentario en “Nueva Campaña Solidaria de Fomento de lectura

  1. Pingback: Lo hemos conseguido | Susurros de Luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *