Jose Mª Escudero RamosPrimicias de primates

Primicias de primates

Texto y fotografía de Jose María Escudero Ramos. Madrid 4 del 4 de 2024

Esta noche es de esas en las que uno se siente tan solo y extraño que se pone a hablar consigo mismo y se aburre de su propia conversación.

Enciendo el ordenador, abro un documento de texto y comienzo a teclear al azar en busca de alguna frase con algo de sentido. Hay un estudio realizado por no sé cuál universidad que afirma la inverosímil situación de un simio golpeando un teclado que podría acabar escribiendo el Quijote… ¿O no era así?

Hay tantos estudios de universidades prestigiosas que dan ganas de ponerse a estudiar cualquier cosa con tal de sentirse simio golpeando un teclado…

Me estoy yendo por las ramas…

Tecleo las teclas del teclado del ordenador intentando ordenar las ideas en mi cerebro. Se acumulan los personajes que quieren salir de mi mente… se agolpan golpeando las paredes de mi cráneo. ¡Qué dolor! No lo soporto más. ¿Cuántas voces puedo llegar a escuchar esta noche… ?

Me pregunto si un simio será capaz de escuchar alguna voz de su interior… ¿Podrían escribir el Quijote? ¿Dónde reside toda fuente de creatividad?

Quizás en algún plano paralelo hay alguna entidad golpeando el teclado contra el ordenador porque se agolpan los personajes en su mente cuántica ¿Cuánto dolor puede llegar a sentir aquel que maneja el gran ordenador del universo cuando observa que sus programaciones se están revolucionando?

Lo llamaron inteligencia artificial pero no era más que un programa que tenía que facilitar la vida a los humanos… y ahora, ya ves, un primate en un ordenador intentando poner un poco de orden en su mente.

Susurros de luz

Susurros de luz, la asociación que hace que las cosas bellas sucedan y además las cuenta.

Un comentario en «Primicias de primates»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *