Razones para vivir: Paraguay en el Fair Saturday

28 DE NOVIEMBRE DE 2018
REDACCIÓN MADRID

Fotografía cedida por Gustavo López

El pasado sábado 24 de noviembre, Revista IMO ha vuelto a colaborar con un evento artístico solidario en el marco del Fair Saturday, el día en el que se compensa el irrefrenable consumo del absurdo Black Friday. Fair Saturday se hace  para que la gente haga y consuma arte con causa. Los artistas crean su arte, como siempre, por ti y en esta ocasión, además, por diferentes nobles causas.

Susurros de luz y su fundador, el editor de Revista IMO, Jose Escudero, ha dado una charla  y venta de fotografías de la serie “Razones para vivir: Paraguay”. Se realizó en el madrileño Café Platina, local que cedió David, el duende gigantón de enorme corazón que apoya todas las acciones solidaria que Jose Escudero le propone. Personas como David hacen un mundo hermoso de forma anónima lo cual es de agradecer. David, gracias por todo.

Desam. Ferrández, quien también colabora en la revista y Jose han estado unos meses colaborando con la ONG Amor en acció,  en Paraguay. Han podido dar unos talleres de Mindfulness con una mirada fotográfica en el colegio SEO de la municipalidad de Limpio, a jóvenes de entre 13 y 17 años. Fruto de estás horas de trabajo, un grupo de alumnos mostraron interés por las cámaras réflex. Así que se les propuso que hicieran fotos sobre sus razones para vivir, el taller de Mindfulness con una mirada fotográfica termina con un ejercicio de 21 días fotografiando las razones que tienen para ser felices, así se adquiere la costumbre de enfocar la vida en lo positivo. Una vez hecho el grupo con los alumnos, y dos docentes, interesados en crear el Club, se les encargaron las fotos. El resultado es precioso, digno de verse.

En el evento del sábado, Jose Escudero nos contó el origen de este proyecto, pudimos ver una serie de fotografías hechas por los miembros del Club, y se vendieron con facilidad, pues el trabajo es precioso y el fin muy digno.

Fotografía cedida por Gustavo López

El Centro de estudios del Vídeo nos sorprendió con la donación de cuatro cámaras Nikon D80 para que el Club vaya comenzando a hacer sus pinitos. Al evento asistió Gustavo López, profesor de fotografía del CEV. Sus comentarios sobre las fotografías nos dejaron un gran sabor de boca, como las fotografías a él: “es increíble la calidad de las imágenes, la nitidez, el encuadre… y las razones” nos dijo. Y es que estos jóvenes han hecho un gran trabajo. Gustavo invitó al comisario de la exposición y creador del taller, a que de una charla en Enero a sus alumnos para que “les motiven”.

Les están llegando más invitaciones y propuestas de charlas de motivación para que los que vamos a ayudar a otros países, seamos ayudados a recuperar la alegría por aquellos a los creemos necesitan nuestra ayuda. Si te interesa y quieres recibir más información puedes ponerte en contacto con Jose Escudero en somos@susurrosdeluz.com.

Y si te quedaste sin ver el evento en el Fair Saturday, estás a tiempo de ver la exposición y comprar fotografías hasta el 8 de enero en el Espacio Coral en Madrid, calle Arganda, 29 y más adelante en Valencia, Castellón, Barcelona y de nuevo Madrid, quizás con más novedades… ¿quién sabe? Esta energía no tiene fin.

 

Enhorabuena a estos jóvenes artistas por su arte y por las lecciones que están dando.

Gracias Desam. Ferrández como coordinadora del Club en Paraguay también ha aportado su fotografía. Los alumnos y ex alumnos: Raúl Barreto, Sara Cortesi, Alexis Segovia, Andrea Daspett, Andrés Bogado, Ara Giménez, Carlos Mauricio Salinas, Cristian Daniel Daspett Lara, David García, Diana Formigli, Emilia Galarza, Fátima Martínez, María José Espinola González Martínez, Natalia Sánchez, Nelson Daniel Pérez Recalde, Romina Algarín, Johan, Marcelo Silva Villa, José (Guitarrista).  Y los docentes Susana Daspett y Profe Martina. También hay alguna foto de Jose Escudero, no podía ser de otra forma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *