Recursos naturales para la prevención y cura del cáncer de Santiago Molina García y Ángel Fernández de Castro

Título: Recursos naturales para la prevención y cura del cáncer

Autores: Santiago Molina García y Ángel Fernández de Castro

Número de páginas: 94

Editorial: Ediciones TAO

ISBN: 9788493588984

Año de edición: 2014

 

Parece que este mes de noviembre es el mes de los libros que tratan especialmente sobre medicina y cáncer. El universo nos ofrece estas “causalidades” de vez en cuando. Hace unas semanas hicimos la reseña de otro libro de Ángel Fernández de Castro, el libro El Tao te Ching comentado que nos encantó. Ahora que escribo este texto me doy cuenta que el conocer a Ángel ha sido otra de estas casualidades que son auténticos regalos, un hombre generoso, curioso y con muchas ganas de compartir y difundir las ideas y formas de pensamiento que él cree que pueden ser, mejor dicho, que son buenas para la humanidad.

En esta ocasión quiero hacer la reseña de un libro que aún siendo publicado en 2014 es de los atemporales, su contenido es igualmente válido ahora que hace siete años. Se trata de «Recursos naturales para la prevención y cura del cáncer», en palabras de Ángel, solamente tiene un problema: incluir la palabra cura en el título. Me lo confesó durante una grata conversación que mantuvimos hace unos días. Parece que no pueden ir unidas las palabras Cáncer y Cura pues igual se crean realidades incómodas a vista de ciertas industrias a las que mencionamos en la reseña anterior. Tras comentar este matiz queremos reseñar que «Recursos naturales para la prevención y cura del cáncer» es un libro sencillo, directo, que aporta magníficos consejos tanto para prevenir como para la cura del cáncer. Y aquí vuelvo a hacer un inciso, antes de salirse de esta página, lea hasta el final, no juzgue, atrévase a leer el libro y saque conclusiones propias. Es más, recomiendo que se lean los tres libros reseñados este mes de noviembre (Si puede no vaya la médico y Acompañr el cáncer) tras ello, detenerse a pensar con auténtico espíritu crítico. Dudar de lo que hasta ahora se conoce que no ha dado resultados es el principio de la evolución.

Otro apunte: Nadie se cura si no quiere, por eso existen los efectos placebos en los ensayos clínicos, porque la voluntad del paciente enfermo puede más que cualquier experimento científico industrial.

Santiago Molina García y Ángel Fernández de Castro aportan sus conocimientos en las áreas de la meditación, relajación, respiración con todo lo importante que es este tema, la alimentación sana y el ejercicio, especialmente dedicado al Quigong terapéutico, ofreciendo unas «tablas de ejercicios especiales para incrementar las energías, la salud y la vitalidad», indispensables para el enfermo de cáncer e incluso para su prevención, es decir, para todas las personas aunque estemos sanas. El mejor médico no habla de enfermedad sino de la salud.

Es muy importante ser coherente con la idea de tener que cambiar los hábitos de vida que nos han llevado a la enfermedad, si lo sabemos, ¿por qué no lo hacemos?, empezando por la alimentación y los pensamientos nocivos.

Leer este tipos de libro es tener que asimilar criterios y dejar de dar vueltas a la rueda de molino para comenzar a dar pasos hacia adelante, así es como avanzamos.

Enhorabuena, Santiago Molina García y Ángel Fernández de Castro, por vuestro trabajo.

1 comentario en “Recursos naturales para la prevención y cura del cáncer de Santiago Molina García y Ángel Fernández de Castro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.