Una de canciones

Pensamiento compartido por Jose Mª Escudero Ramos, Madrid, 4 de octubre de 2021

Parece que vamos volviendo a retomar acciones tan cotidianas como hacer talleres presenciales, la vida vuelve a las calles, los atascos, el transporte público lleno… ¿Lo echábamos de menos?.

Veo las noticias y leo en todas partes que se está muy preocupado por el cambio climático, recuerdo la canción de Roberto Carlos, El Progreso, escrita en 1977. Ya desde ese año se estaba cantando de cómo el ser humano está arrasando con el planeta. No sólo no se ha prevenido, a las pruebas me remito, sino que desde que se compuso esa canción hasta hoy se ha premiado a los elementos contaminantes haciendo bien poco por potenciar la conciencia en las personas adecuadas, los que gobiernan, los empresarios y otras élites de poder. Se limitan a transmitir miedos y buscar responsables entre los ciudadanos cuando los responsables, entre otros, son las empresas millonarias que compran los derechos de contaminación o pagan multas pero siguen contaminando. No es culpa de la inmensa mayoría de nosotros, yo no me siento responsable nada más que de ser parte de un sistema global corrupto que manipula y condiciona mientras nos revolvemos y gastamos nuestras energías en las bajas vibraciones que, lo mismo, hacen que las fuerzas oscuras se alimenten de esas mismas energías nuestras.

Cada día dudo más de las versiones oficiales, de las noticias que dan los «miedos de comunicación», de las pancartas, de la masa detrás de las pancartas… cada día dudo más de lo políticamente correcto, de las certezas de la ciencia, de los estudios universitarios, de las historias que nos cuentan, que nos han contado hasta ahora.

Empecé este pensamiento con la canción de Roberto Carlos, Progreso, y quiero continuar con una de John Lennon llamada God. Ambas canciones han marcado dos épocas bien diferentes de mi vida.

¿Con cuál de las dos canciones nos sentimos más identificados? ¿El Progreso? ¿God?

Ahora, me gustaría haceros una pregunta, ¿qué habéis aprendido nuevo en los últimos diecinueve meses?, ¿y en los últimos 45 años?, ¿hay cambios para mejor en nuestras vida? Mientras pensamos las respuestas seguiremos con las mascarillas puestas en interiores, no sea que recordemos que nuestros cuerpos tienen un sistema inmune natural que es lo mejor del universo, somos el mismo universo, estamos hechos de polvo de estrellas.

Somos personas sanas, felices y sonrientes y vivimos en un precioso y sano planeta azul, planeta agua, planeta Tierra.

Nota final: No te olvides de sonreír siempre, aunque se esté en interior o en transporte público, pues la sonrisa se transmite con los ojos y alimenta el alma de quién nos mira.

1 comentario en “Una de canciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *