Vivir con Música en el corazón

Estoy haciendo un Taller Coral y de Dirección de Coros.
Como tenor aficionado que soy me está resultando muy interesante.

Desde que comencé a cantar he escrito varias veces sobre mi experiencia como parte de un coro.

Para mí,  cantar en un coro se ha convertido en algo muy especial, pues significa una unión con el universo.
El cantar Uno con los Compañeros es la demostración de que la unión hace la fuerza.  Yo, en solitario,  no soy una gran voz,  pero dentro de un equipo, en la Coral,  somos el CORO, eso nos hace grandes, conlleva un compromiso, un sacrificio,  pues nosotros debemos ensayar en casa para montar la obra en las escasas horas de ensayo que tenemos a la semana.
No es por nosotros, es por el Coro,  es por la música,  es por el universo,  para devolver lo que tan amablemente nos ha sido dado, emoción,  sentimientos, amor.
Cantar es hacer que llegue al universo, a través de las ondas sonoras,  el poder de la palabra, la obtención que ponemos en cada obra, dejará una huella en nuestro auditorio, al ver las caras del público,  se descubre el auténtico poder que es el tenemos dentro de nosotros que,  como instrumentos, podemos utilizar para mejorar nuestro entorno y a nosotros mismos, efecto colateral de la entrega total al dejar fluir de la vida.
Por eso hoy estoy en Málaga, haciendo este taller que tanto me está enseñando, me ofrece la oportunidad de recordar que la música es compañerismo, esfuerzo,  ilusión,  compartir,  meditar, evolucionar, alcanzar el Nirvana, es amar y sentir hasta la lágrima.
Ver a los directores aprendiendo a dirigir, te enseña a dirigir la vida con humildad,  con esfuerzo,  con un fin.
Compartir.
Compartir lo que la vida te ha dado.
Estar en un aula con otros coristas que saben más que uno, y que se esfuerzan en enseñarte lo que saben, todo por un bien común, la música.
Descubrir que puedes cantar en otros idiomas y sentir,  hasta con los silencios, que toda composición es amor y que emociona, es descubrir que vivir es crear y también emociona.
Sentir las canciones de tantos compositores como tuyas,  es afianzarse en la idea de qué todos somos lo mismo, ondas de frecuencia,  y la música te invita a soñar,  a viajar,  a vivir y a sentir
Y vivo por ello,  muy agradecido, siempre.

Escrito por Jose Mª Escudero. 15 de julio de 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *