Consecuencias de decir te quiero de Manu Erena

Consecuencias de decir te quiero de Manu Erena

Título: Consecuencias de decir te quiero

Autor: Manu Erena

Nº de páginas: 106

Editorial: Plan B-Penguin Ramdom House

ISBN: 978-84-18501-38-8

Año de edición: 2021 (edición especial con poemas inéditos)

Manu Erena es un joven poeta que en plena adolescencia ha conseguido publicar un poemario que ha llegado a ser Best Seller. Joven, poemas y Best Seller… Estás leyendo bien, querido lector.

Conocí a Manu Erena y su «Consecuencias de decir te quiero» por mi hija, también adolescente, lo conoció por TikTok, plataforma que, como muchas de ellas, no me convence pero a la que hay que dar un punto positivo: difundir poesía entre jóvenes tiktokers.

¿El secreto de «Consecuencias de decir te quiero»? Contar lo que muchos como él, sienten, piensan, padecen.

«Consecuencias de decir te quiero», un libro con tan hermoso título, es un canto de esperanza a pesar de que algunos de sus poemas hablen de desamor, de injusticias, o de problemas que inquietan la mente de Manu. Es un canto de esperanza porque seguro hace que muchas personas se planteen escribir como forma de soltar todo lo que atormente las cabezas de tantos de nosotros que en estos tiempos de incertidumbre, ni saben lo que quieren, ni quizás, tengan con quien poder expresar sentimientos tan íntimos.

Conozco a alguna persona de mi generación, nací en el 66, que tiene escrito muchos poemas y textos libres que no muestra porque es muy personal, por lo que editar y exponerse al público se puede considerar un acto de valentía.

Manu Erena autopublicó su primer libro que tras el éxito de ventas, una gran editorial quiso comprar los derechos.

Ojalá esto sirva para que se aprecie más la poesía, la literatura, obras y sentimientos adolescentes y juveniles y se apueste por dar valor a los pensamientos de unas generaciones que no lo tienen fácil, entre otras cosas porque los medios generales de información solo muestran el lado nini de una sociedad que tiene muchas caras de luces y sombras.

Bravo por el valiente poeta que arriesga su corazón y asume las Consecuencias de decir te quiero.

Enhorabuena, Manu Erea, por tu éxito que seguro no es el último.

Reseña realizada por Jose Mª Escudero Ramos

Susurros de luz

Susurros de luz, la asociación que hace que las cosas bellas sucedan y además las cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *