Camino a Lisboa 2015

El 18 de octubre es el Maratón de Lisboa. Me han invitado a participar y como no se decir que no, pues allá que voy.

Acabo de volver a correr después de meses sin hacerlo por falta de motivación y problemas personales de los que ya daré cuenta otro día, estoy viviendo un proceso evolutivo muy intenso e interesante.

He corrido en dos días 11 km, no es mucho para preparar un maratón, pero no está mal para empezar. Corro descalzo por asfalto. Es una forma de vida, ya iréis descubriendo cómo empecé y por qué lo hago.

Algo tengo escrito en otros post, intentaré rescatarlos.

Hubo un tiempo que corría para encontrarme, otro para huir, ahora lo hago para meditar, la meditación en movimiento algo es muy hermoso.

En el entrenamiento de ayer tuve un reencuentro con el planeta tierra muy curioso, recordé que no he de juzgar, que si los demás hacen algo mal, es cosa de ellos, eso no me tiene porque hacer cambiar mi forma de ser, a no ser que sea para mejorar, me ha de servir para reafirmar mis principios. Eso ya lo tenía meditado en otras ocasiones pero ayerme vino a la cabeza de nuevo. Nunca está mal recordarlo.

Hoy he sentido que después de creer encontrar sentido a mi vida y descubrir el sentido del ser,  he entendido el sentido del SOMOS. No se trata de dejar de ser para llegar a ser, se trata de dejar de ser para entender que SOMOS. No es una interpretación, es una “realidad”.

Además, no se trata de volver a casa, ya estamos en casa. No se trata de llegar a, sino de vivir en. Es entonces cuando se llega a la total comprensión del Yo, de la Unidad, la unicidad que llaman algunos, muy bien llamado creo. Unicidad del todo lo conocido y lo desconocido. Cuando se habla de Oscuros, de luces, de reptilianos, de criminales, de santos, de ángeles, de buenos o malos…todos somos ESO. UNICIDAD. ¿cómo voy a temer? ¿cómo voy a odiar? ¿Cómo voy a maltratar? ¿cómo puedo hablar de culpa, daño, error?

En Física Cuántica se habla de un sinfín de posibilidades de las cuales elegimos una “realidad” pero todo eso que llamamos realidad son ilusiones porque en verdad todas las posibilidades son reales en el campo de la cuántica. Y así como en nuestro presente estamos sintiendo algo, en universos paralelos puede que las realidades sean otras acordes a todas las posibilidades existentes en el plano de las energías. Lo desconocido no significa que no exista, solo que no está dentro de nuestra interpretación de nuestra realidad creada acorde a nuestros paradigmas.

Nosotros existimos físicamente porque la luz incide en nosotros. Si estuviésemos en un cuarto oscuro no se nos vería, tal cual  lo digo, si no se nos ve, no existimos. En base a quien nos vea, en el momento que nos vea, hará una interpretación de nosotros, tendrá una ilusión. Todos los sentimientos, el amor, el frio, el odio, el hambre, son ilusiones y podemos controlarlos antes de que nos controle a nosotros. Todo apego a un sentimiento puede llevar una expectativa y una desilusión…Des-ilusión.

San Silvestre de Pedrezuela

San Silvestre de Pedrezuela

Si entreno el Maratón disfrutando de cada presente, de cada zancada, sin importar el resultado, estaré disfrutando la idea de correr en Lisboa, no importa el resultado, lo importante es el aprendizaje de cada día, de cada entrenamiento, de cada instante que piense en la carrera. Y como yo creo mis realidades, yo generaré que pueda acabar bien, feliz y entero, o que llegué frustrado o incluso que no la termine. Todo está en mi mente. Yo desde hoy pienso que llego feliz y entero a la meta, en menos de 5 horas. Eso sí, lloverá un poco. Me encanta que llueva, por correr descalzo prefiero la lluvia al excesivo calor. AH, y el recorrido precioso. Lo digo ya y lo dejo por escrito. Yo he creado mi realidad dentro de un sinfín de posibilidades.

Ahora toca entrenar, queda poco tiempo pero no me asusta porque en verdad el tiempo no existe, son parámetros de mentes cartesianas que tienen que controlarlo todo, pero para muestra de que el tiempo no existe es que tenemos que añadir un día cada 4 años para equilibrarlo, además de los desajustes de segundos que hay en el planeta por culpa de querer controlar eso que llaman tiempo que no es otra cosa que el ciclo natural de rotación tierra-sol-luna.

Jose Mª Escudero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *