Editorial

Editorial de octubre 2020

Sentido común

Todos tenemos un mundo al que mirar, en el que y desde el que miramos.

Leo en las redes sociales comentarios de todo tipo sobre la situación actual que estamos viviendo en el mundo y todos, desde nuestra perspectiva, hablamos de sentido común.

Sentido Común según la RAE: Capacidad de entender o juzgar de forma razonable.

¿Cómo podemos pensar tan diferentes unos y otros?¿Será porque unos leemos y otros ven la televisión? No porque los hay que leen y ven la televisión…. Entonces ha de ser por las cosas que se lee y las que se ven o se escuchan en la radio.

Sea cómo sea, vivimos en un mundo Google, Netflix, Facebook… de esos que nos analizan y muestran en nuestra interfaz ideas que nos hacen ser todavía más extremistas que nuestros pensamientos “origen”.

Todos, absolutamente todos, tenemos unas creencias heredadas, si no las ponemos en cuarentena y nos ponemos en disposición de ver el lado bueno de “los otros” de una manera razonable, acabaremos con el “sentido común”. Ahora nos viene una pregunta a la cabeza ¿estamos lo suficientemente equilibrados para juzgar al prójimo en estos momentos?. Todos tenemos nuestras cicunstancias y el sentido más común es permitir a cada quien ejecutar el libre albedrío.

Tengo claro (y es idea propia generada por leer todo tipo de lecturas, dudar y pensar) que estamos siendo objeto de una manipulación descarada y aquí dejo que cada lector haga el ejercicio de pensar: ¿Por parte de quién? ¿Hacía quiénes van dirigidas las manipulaciones? y que cada quien saque las conclusiones que crea oportunas.

Nos manipulan con las noticias, con las series, con las películas, con las noticias falsas, bulos, fakes que llaman ahora… cada uno cree en lo que ve, si no vemos más allá de nuestras narices nuestra realidad se verá muy reducida y según el físico cuántico Amit Goswamit a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar en nuestros primeros pasos como Revista IMO, en el universo hay infinitas posibilidades de realidad.

Creamos nuestra realidad en base al amor que somos y busquemos iluminar cada rincón del planeta con nuestros ejemplos y acciones.

¿Cuánto amor has fomentado hoy? ¿Y cuánto odio?

Seguimos pensando que hemos de poner cada información recibida en cuarenta, venga de donde venga. Ya pueden decir que viene el séptimo de caballería a rescatarnos, que si una cosa u otra… Ni Q ni K, la verdadera salvación de cada uno de nosotros es nuestra propia responsabilidad y no debemos dejar en manos de terceros la esperanza de nuestra salvación. Es momento de mirar a nuestro interior, eliminar todo tipo de creencia y sentir, meditar, sentir nuestra mente, corazón y cuerpo y preguntarnos ¿qué he de aprender de todo esto como individuo y como parte integrante de la humanidad?

Lo que estamos aprendiendo es que si escuchamos al sentido común nos dira que no hemos de vivir con miedos, que hemos de respirar aire puro, rodearnos de naturaleza, en el monte o en los parques, que tenemos que disfrutar del sol, fuente de vitamina D, hemos de abrazarnos, tocarnos, socializar, sentirnos, en fin… ya sabéis… hemos de hacer todas esas cosas que nos tienen prohibido…

Quizás sea el momento de dejar de dudar de todo, de responder y accionar dos veces. Re Accionar.

Debemos vivir aunque muramos en el intento ¡Ah! ¿Qué el fin de la vida es la muerte…? Vivamos aquí y ahora aunque enfermemos o enfermaremos por miedo a vivir.

Y no olvidemos analizar el origen emocional de cada enfermedad y el sentido de la vida y de la muerte eso es lo que nos hace humanos.

Feliz otoño

Jose Mª Escudero Ramos es editor de la Revista y fundador de la Asociación Susurros de luz

Susurros de luz

Susurros de luz, la asociación que hace que las cosas bellas sucedan y además las cuenta.

Un comentario en «Editorial de octubre 2020»

  • Totalmente de acuerdo. Mis aplausos no los oyes, pero aquí van : plas, plas, plas!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *