El actor de Don Miguel Ruiz

Título: El actor, cómo alcanzar la autenticidad

Autores: Don Miguel Ruiz y Barbara Emrys

Nº de páginas: 160

Editorial: Urano

ISBN: 978-84-16694-17-3

Año de edición: 2020

 

El actor, cómo alcanzar la autenticidad es el primero de una serie de libros dentro de la colección Escuela de misterios que se van a publicar simultaneamente, tanto en inglés como en español, en varios países.

Lo cierto es que si ya se ha leído la Autobiografía de un yogui y otros títulos que tratan de una manera o de otra lo ilusorio de nuestras vidas, El actor no aportará nada nuevo, queremos resaltar que nos ha parecido interesante como han podido alargar el tema del mundo como un teatro, o película de cine en el que todos actuamos y todos tenemos un papel, durante 160 páginas. Y así como decimos esto, también creemos que sí podría ser una lectura recomendada para adolescentes que estén empezando a «revolverse» en ese período de la vida en el que nos hacemos tantas preguntas, El actor les podrá aportar nuevas perspectivas.

El libro plantea un curso de cinco días a lo largo del cual vamos a poder aplicar Los cuatro acuerdos en el teatro de nuestras vidas, siendo conscientes de nuestras diferentes formas de actuar.

La narración es rápida, contundente y muy asertiva. A veces habla en primera persona y otras nos deja a los lectores toda la carga del bien y del mal. El ritmo del lenguaje nos sugiere muchas cosas, quizás la actuación que estamos viviendo en la película del 2020 nos lleva a eso, a lanzar mensajes con mucha energía no sea que se nos acabe la película.

El actor es un libro que no aporta muchas cosas nuevas cuando se llevan años leyendo libros espirituales y de crecimiento personal. Igual esperábamos más de una obra de Don Miguel Ruiz, no sabríamos decir… igual es que nos toca hacer el papel de críticos críticos, pero queremos ser sobre todo honestos con nuestros lectores. Esperemos que los próximos títulos de la colección nos ilusionen más, al final el teatro es así, ilusión, y no todas las obras gustan por igual.

Estamos deseando leer el libro que van a publicar sobre el duelo, puede estar muy bien en los tiempos que corren.

 

Reseña realizada por Jose Mº Escudero Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *