La importancia de una frase

TERESONI, Madrid, 26 de octubre de 2019


12 de octubre, Fiesta Nacional, también conocido como Día de la Hispanidad. ¡Q mejor forma de celebrar esa invitación a la fraternidad de los pueblos que con una quedada de abrazos!
Así que me dirijo al homónimo hospital «Doce de octubre» a la quedada organizada por la Asociación Susurros de luz, con el «cartelito» que en otra ocasión me funcionó tan bien. Tras casi una hora en la entrada principal, somos «invitados» por parte de unos empleados de seguridad a abandonar nuestra acción, nos dicen que hemos de pedir permiso, no nos lo van a negar pero hemos de seguir las normas. Así que cambiamos nuestra ubicación y nos vamos hacía los alrededores de la salida del metro más próximo.
Mi cartel «luce» un simpático monigote con el mensaje bilingüe «Abrazos Gratis/Free Hugs». Y observo, tras varias experiencias, que mis compañeros, con el mensaje en su cartel «Me das un abrazo?» tienen más «aceptación» que yo, lo cual no tomo como algo personal ni frustrante, sino todo lo contrario.

Todo ello me hace sentir esperanzada respecto la buena voluntad de nosotros, los HUMANOS, bonito y sentido calificativo, que aunque desconfiados y suspicaces por recibir algo de forma altruista y mostrarnos asépticos ante ello, nos vamos dando cuenta de que preferimos estar «del lado del ofrecer», nos es más gratificante dar que recibir.

Así que, acostumbrémonos a pedir muestras de cariño para conceder a los demás la oportunidad de sentirse «necesarios» y propaguemos esa ENTREGA hasta el último rincón de este mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *