Buenas nuevas

Hace poco mi hija me mostró unos vídeos de unos perros que actúan de una manera muy especial, muy solidarios. Hay un montón de estos videos en youtube, nos pusimos a verlos y acabamos llorando de emoción.

Es muy hermoso comprobar cómo la naturaleza del considerado mejor amigo del hombre está llena de luz. Eso me hace recordar que todos somos lo mismo, esa energía de amor incondicional, lo malo es que el Ser Humano se condiciona racionalmente, los animales a través de estímulos. Pero lo que tengo claro es que todos nacemos buenos, las circunstancias pueden hacernos sacar lo peor y lo mejor de cada uno. La ética es la que hace que tengamos principios, las leyes hace que se cumpla la ética, pero ya dependiendo de en qué lado del tablero de ajedrez nos encontramos justificamos unos actos y otros no…el famoso “yo soy yo y mis circunstancias” por eso hay unos principios básicos de convivencia, AMA.

Uno de los perros que vimos en los vídeos cruzaba junto con otro una carretera, cuando fue atropellado, el que estaba bien, tiró del animal herido, a pesar del peligro, hasta ponerlo a salvo en la otra orilla.

Hace poco vimos otro vídeo de un gato que cuidaba de otro atropellado, parecía que hasta le daba Reiki y masajes cardíacos para reanimarlo. La gente que veía la escena llamó al veterinario y el gato se recuperó.

Ves historias de perros tan emotivas como la del perro que espera hasta 10 años a que su amo vuelva del trabajo, sin saber que su amo murió allí y que nunca más iba a volver…o la del perro que acompaña a su amo en su tumba día y noche, ¿qué energías sentirá el animal?

Y todo esto viene a cuento de una noticia, un perro encontró a un bebé abandonado en la basura y lo rescató y se lo llevó para cuidar de él, mostrándonos que a veces los perros son mucho más humanos que nosotros mismos, ¿será por qué la esencia del ser no entiende de si un animal es racional o no lo es?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *