Conversando con… Isabel López Gallego

Entrevista realizada en Madrid en junio de 2019 por Jose Mª Escudero

Isabel López en la Feria del Libro de Madrid

En la pasada Feria del libro de Madrid pudimos entrevistar a Isabel López Gallego, autora de Yo soy el cambio, publicado por Ediciones IshtarLunaSol. Isabel es una autora hecha a si misma, una mujer que vive agradeciendo, amando y sonriendo. Es consciente de sus debilidades y de ellas hace sus fortalezas. Una mujer fuerte y frágil al mismo tiempo, es muy humana y muy sensible, es amor puro.

¿Cómo fue el cambio?

Pues al principio el cambio fue un poco duro porque tomé conciencia de muchas heridas que tenía, de muchos programas de no amarme a mí misma, programas de no quererme. Me costó llorar y sanar pero luego me resultó cada vez más fácil… al principio era como una montaña rusa, un día estaba muy bien, otro día me venía abajo.

¿Y cómo resultado de todo eso?

Cuándo todo se derrumba… Tenemos la posibilidad de reconstruirnos. Me encontraba cada vez más feliz, sentía que recuperaba más mi poder y hasta ahora

Hasta que tomas conciencia despiertas, duermes, despiertas, duermes…

Sí y ahora muy feliz, también tengo mis retos, mis experiencias porque viene una cosa, la supero, otra… pero es la esencia de la vida. Crecer y aprender, además me encanta crecer.

Para los que no conocen el libro cuéntanos qué pretendes conseguir…

Mi objetivo principal es que todo el mundo pueda recuperar el poder que hay dentro de cada ser humano, todos lo llevamos, no solo yo y tú, todos, y espero que el que lo lea le sirva de inspiración para que pueda transformar su vida si lo desea y así ser más feliz.

Si lo desea, no se puede obligar a nadie.

Claro, no se puede obligar a nadie y si uno no quiere… pero cuando tomas la decisión, en ese mismo día, ya has cambiado, ya has iniciado ese proceso.

O sea que este libro es como un sobre de semillas.

Sí, lo expreso durante 21 días porque un día me levanté y pensé los pasos que me ayudaron a cambiar y justo me salieron 21 pasos.

¿21 pasos es el resultado del azar?

Sí.

¿No es por los 21 días que crean el hábito..?

No, luego lo relacioné y me dije ¡ostras!, me han salido 21 pasos igual que lo de los 21 días que es lo que tarda la mente en crear el hábito.

¿Son 21 pasos a hacer 21 días seguidos o no tienen porque ser 21 días consecutivos?

Yo propongo que sean seguidos pero cada uno tiene su ritmo, hay gente que un paso le cuesta más asimilarlo y tardará más días, cada uno a su ritmo. Yo lo propongo durante 21 días, que lean un paso y que hagan el ejercicio.

¿A quién va dirigido?

A todo tipo de personas que quieran transformar su vida, mejorar, crecer… a todo tipo de público.

¿Hay algún ejercicio para trabajar la empatía en el libro?

Sí, sobretodo con la ley del espejo, a parte de que te sirve para todo aquello que te resuena de las personas y te molesta pues es algo que tú llevas en el interior para sanar. También explico que hay que ponerse en el lugar de las personas, que esa ley del espejo también te sirva para comprender que cada persona lleva su proceso y hay que ponerse en sus zapatos pues no sabemos lo que ha podido pasar ni vivir y que cada uno llevamos ese aprendizaje. Sin juicio.

Te oigo hablar y veo que hay un poquito de Louis L. Hay…

Sí, Louis L. Hay fue un impacto muy positivo en mi conciencia, cuando empecé a leer sus libros fue como el inicio de mi crecimiento personal. Louis es un referente para comenzar mi crecimiento personal. Leí sus libros, escuché sus audios y cuando lo hacía fue como que todo comenzaba a cuadrar. Muchas cosas de “Yo soy el cambio” se basan en ella y en su filosofía que he aprendido de sus libros.

Si tuvieses la posibilidad de volver al pasado y encontrarte con la pequeña Isabel de quince años, ¿Qué consejo te darías?

Me diría confía en ti, cree en ti porque puedes lograr todo lo que te propongas siendo tú misma, que creo que es lo que más cuesta, ser una misma.

Dinos una película que te haya cambiado la vida

Pues una película que no paro de ver una y otra vez es “El cambio” del doctor Wayne Dyer. La he visto muchísimas veces y cada vez que la veo capto un nuevo mensaje, el mensaje que necesito en ese momento, y me ayuda a crecer y a ser mejor persona.

¿Y un libro que nos recomiendas?

Pues de Louis L. Hay aunque ahora el que tengo en mi mesilla es “Yo soy el cambio”, cada vez que tengo un reto lo abro al azar y siempre atina porque las casualidades no existen.

O sea que es un oráculo también.

Yo siempre digo que no es un libro solo para leerlo sino para consultarlo a lo largo de tu vida en los diferentes retos que nos vamos encontrando. Pero de libros que recomiendo, Louis L. Hay.

¿Alguno en especial?

“Usted puede sanar su vida” fue el primero que leí, fue el que me impactó pero luego leí “El poder está dentro de ti” y es que lo explica todo tan sencillo, el amarnos a nosotros mismos, el poder de la mente…

La verdad es que ha ayudado a tanta gente…

Y las afirmaciones positivas para reprogramarnos… ayudan muchísimo.

Tú eres mucho de agradecer así que gracias, gracias, gracias por haber escrito este libro para que tengamos estas semillitas de conciencia y que cada uno las riegue como quiera para que crezca, cada una, en su debido momento.

Gracias a ti por conocerte, por darme la oportunidad de difundir el mensaje, por sacarme de mi zona de confort, por la labor que hacéis en vuestra revista…

Antes de irnos me regalo uno de los decretos que tenía como obsequio para todos aquellos que pasamos por la caseta.

Decreto

Yo Soy un constante fluir con la vida. Yo Soy aceptación. Yo Soy el cambio. Yo soy el campo de todas las posibilidades. Todo es perfecto y todo es para un mayor bien en mi mundo. Extraído del libro Yo soy el cambio.

Y nos despedimos de un abrazo de corazón a corazón, lleno de gratitud, no podía ser de otra forma.

Un placer poder entrevistar a autoras tan sencillas, frágiles e influyentes como Isabel López Gallego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *