Crónica de una gran carrera, Media Maratón de Madrid

Crónica escrita por Jose Escudero Ramos, Madrid, 8 de abril de 2019

Hemos disfrutado mucho de la Media Maratón de Madrid, desde la feria del corredor. Hemos vuelto a ir juntos Luis Briones y yo, es ya clásico esto de ir a por dorsales juntos, hace ya años que lo hacemos y disfrutamos como niños.

Decir que este año me han parado un par de corredores para decirme que me vieron en el Facebook Live del programa al que fui de invitado por Luis Blanco el otro día, está en el Facebook del Rock and Roll Madrid Marathon, y otro joven muy gracioso me ve en el stand de una marca deportiva y me dice “¿no irás a comprarte zapatillas?”.

Yo creo que todos los corredores hemos estado algo preocupados por el clima tras las granizadas del viernes y del sábado pero al final a hecho un tiempo perfecto el día de la carrera. Antes de la salida me quedé muy frío, tiritando, pero siempre en cuanto empiezas a correr, te sobra todo.

He visto a algun@s amig@s con los que hace tiempo no me cruzaba, María Caballero y África Martín, siempre es un placer verlas sonreír, a Manuel Fernández, Jose, al que conocí en la media de Fuencarral, también he conocido a David; y he podido saludar en carrera a José Luis Muñano, Juan Antonio Esteban y ya al final de la misma a Juan Seguí.

El circuito de la carrera es precioso, algo duro se me hacen los 8 kms de recta de Principe de Vergara y Menéndez Pelayo, pero en esa parte he aprovechado para meditar y visualizarme corriendo entre árboles en medio de un bosque.

Me ha dejado boquiabierto escuchar, en la esquina de Principe de Vergara con Goya una banda que tocaba Heavy que ya desde lejos sonaba brutal, Ac/Dc, según nos acercamos pudimos ver que los que tocaban eran unos chavales, unos niños. Impresionante. Eso alejó mi mente de la meditación pero valió la pena.

Como en la última carrera, escuché a mucha gente diciendo cosas sobre correr descalzo, la verdad es que no paso desapercibido. Algunos corredores me decían algo directamente a mí, otros gritaban alguna tontuna para hacerse los graciosos. Un hombre me da una palmada en mi espalda y me pregunta con respeto si corro así por una promesa, alguna vez he respondido que sí y te suelen dar una muestra de cariño y apoyo, pero hoy ha salido una frase desde el corazón “corro así porque es una forma de vida”. Me ha sonreído y hemos seguido carrera.

La llegada a meta fue muy masificada. Demasiada gente a la vez recogiendo el avituallamiento y no hay palabras para decir lo que fue recoger la bolsa del ropero. Si quieren hacer carreras de 20.000 personas tienen que pensar como mejorar esto, cuando la carrera terminaba en Retiro, fluía mejor. AD Maratón lo sabe hacer mejor. Es un gran club, con corredores de élite y llevan años organizando carreras, así que les damos un ligero tirón de orejas y toda la gratitud a los voluntarios que hacen posible que podamos correr.

Tras recoger la bolsa del ropero fuimos, Luis y yo, a mojar la medalla en un café calentito. A comentar la carrera y a brindar por la MMP de los buenos amigos.

Hoy corrí por Fundación Instituto Inmunes, por Conartritis y Lupus Madrid. Vamos a dar visibilidad a las asociaciones que trabajan para mejorar la vida de los asociados. Las personas que dan lo mejor de ellas mismas para mejorar la sociedad merecen recibir lo mejor, todo amor y esfuerzo por ellas.

Gracias, gracias, gracias

Nos vemos el sábado 27 de abril en la Rock and Roll Madrid Marathon.

Gracias Fundación Instituto Inmunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *