De ahora en adelante, gracias

Hace ya un año que comencé con los diarios. He escrito 366 agradecimientos, intenciones y motivos de felicidad.

Ya es hora de dejar de escribir los diarios, no porque no tenga nada por lo que ser feliz, agradecer o alguna intención de mejorar sino porque creo que ha habido un proceso de evolución en mí por el que veo que ya no hace falta escribir las intenciones todos los días, el poder de la intención es un momento de toma de conciencia quizás por la petición de ayuda de alguien, quizás porque sienta que algo lo necesite.

Con respecto a la felicidad, durante muchos días me ha costado poner un solo motivo de felicidad… ha habido tantos durante cada día que poner solo uno era excluir el resto y no quería sentirme así, ni dejar de contar cada cosa que me hace feliz, pero es que todo me hace feliz. TODO.

Ha habido, como dije, una gran evolución en mí en este año. Tengo tantas cosas que agradecer en cada instante que a partir de ahora es lo que haré, dar gracias sin más. Hoy agradezco…que me sigas leyendo, que me apoyes, que me comentes, critiques, hables y sobre todo que me hagas pensar.

Comentando con una persona muy especial la esencia de la gratitud, decíamos que en los fundamentos del Reiki se piden 5 cosas:

Sólo por hoy:

  • No te preocupes
  • No te irrites
  • Agradece
  • Se amable con los demás
  • Trabaja la meditación

Y eso hay que repetirlo todos los días.

Pues tras la conversación que mantuvimos, llegué a la conclusión de que si un día no repites el Mantra, te irritas, te preocupas, no agradeces, etc…está bien darse licencia para ello. Pero ¿qué tal si decimos “de ahora en adelante?

De ahora en adelante, gracias.

Así dejamos la puerta abierta a que desde ya hasta el futuro más lejano agradezcamoss, si un día no lo hacemos, tomamos conciencia de que no lo hicimos esa exacta vez, pero ya lo habíamos hecho, como cuando jugábamos de pequeños y decíamos “por mí y por todos mis compañeros”, la intención se extiende hasta el infinito y más allá, sin límites…

  • De ahora en adelante:
  • No te preocupes
  • No te irrites
  • Agradece
  • Se amable con los demás
  • Trabaja la meditación

Y si un día no lo haces, no pasa nada. Lo mejor de todo eso es que el que sale  beneficiado es el que no se irrita ni se preocupa, el que agradece, es amable y el que medita, o sea, uno mismo.

Yo soy muy egoísta porque como me gusta que me sonrían, sonrío.

Como me gusta que me traten bien, trato bien a los demás.

Disfruto de la vida y agradezco desde lo más profundo de mi corazón y sin esperar fruto de mi acción  y medito, medito en silencio, en movimiento y en quietud, en la vida cotidiana y en retiros especiales. Reflexiono sobre una frase o pensamiento para encontrar nuevos sentidos a mi vida. Vivo intensamente el presente, el aquí y ahora sintiendo la respiración, el amor del universo en cada  instante y no puedo por más que vivir, observar y compartir lo observado.

Me da vida transmitir todo lo que aprendo con cada regalo que me hace el universo hasta emocionarme llenando mis ojos de lágrimas mientras acaricio la cara de mi alma en el bello reflejo que me presentan las hadas y ángeles que me rodean.

El 31 de julio termina un ciclo y comienza otro, gracias julio por todo ello.

El 1 de agosto comienza otro ciclo, nuevos retos que comentaré susurrando en mi blog.

Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *