Diario de intenciones- Agosto

Aquí podrás encontrar una serie de DIARIOS que comencé en agosto de 2015 con el firme propósito de convertirme en mejor persona, al poner mis pensamientos por escrito, es como firmar con el universo que tengo que hacer lo que pienso, digo y escribo. Y si me ves caer, no me juzgues, ayúdame a levantarme e indícame el camino correcto.

Gracias, gracias, gracias.

31- Hoy tengo la intención de hacer caso a mis sentimientos y a mis sentidos.

30- Hoy tengo la intención  de no desaprovechar las oportunidades de evolución.

29- Hoy tengo la intención  de comprobar el alcance de mis palabras, pensamientos y actos. Por muy insignificantes que parezcan, tienen repercusión, ¿hasta dónde puede llegar repercusión de una palabra amable? ¿y la de una palabra maldicha?

28- Hoy tengo la intención  de no dejar pasar la oportunidad de comunicarme, de no dejar malos entendidos en el aire, que puedan hacer de un grano de arena, una inmensa montaña. Escuchar todas las versiones y no sacar ninguna conclusión salvo que todo está bien.

 27- Hoy tengo la intención  de recordar a los demás, y a mi mismo, que se puede.

26 de agosto: Mi intención de hoy es aprender a decir que no. últimamente el universo está tomando decisiones por mí. Me encanta. Gracias, Universo

25 de agosto: Ciertamente es complicado sacar una nueva intención cada día, se podría interpretar como un nuevo despertar o que estaba realmente en el camino erróneo hasta ahora…Meditando no es tanto el ir por caminos equivocados, son los caminos que he tenido que hacer hasta llegar aquí, por lo que no son equivocados o no hubiese llegado…Mi intención de hoy es ver el lado positivo de cada cosa, siempre hay un lado positivo. Siempre.

24 de agosto: Mi intención de hoy es no mentir. Ser conscientes de las mentiras y no verdades que digo y compensarlas de aluna forma. En a rutina de la vida, por programación educacional o por costumbre, creyendo que así no infringimos dolor, mentimos u ocultamos una verdad, que es mentir indirectamente, algo escribí en una entrada del blog sobre las mentiras y volveré a escribir.

23 de agosto: Mi intención de hoy es vivir plenamente el presente, aquí y ahora.

22 de agosto: Mi intención de hoy es llevarme bien con todo el mundo, especialmente con los que tengo algún asunto pendiente, que es con quienes realmente tengo que esforzarme más.

21 de agosto: Mi intención de hoy es que para el próximo trámite burocrático que tenga que hacer, llevarlo todo bien a la primera. Ahora, espero que ese trámite tarde mucho en darse. Cuando sea lo recibiré con una sonrisa y agradeciendo, como todas las cosas de mi vida.

20 de agosto: Sonreír. Ayer ibas paseando mis perros y yo por la calle y al cruzarnos con una persona, esbocé una sonrisa,el cruce de miradas fue fugas y yo estaba más pendiente de los perros que de sonrisas, peo de reojo pude ver como el receptor de mi sonrisa me la devolvía mágicamente. Me pregunté si cuando vamos por la calle viendo las caras grises de los que nos rodean,  no las provocamos nosotros. Al final, nosotros creamos nuestras realidades. Hay que sonreír, ir sonriendo, para que nos devuelvan sonrisas, para inundar el mundo de hermosas y contagiosas sonrisas. Así es como me gusta ver mi realidad.

19 de agosto: Cuando estoy con mi hija, ahora tiene 11 años pero siempre he sido igual, disfruto tanto como aprendo. Mi intención de hoy es intentar vivir siempre el presente con la capacidad de sorpresa que María tiene.

18 de agosto: Sabiendo como sabia que podía pasar, he dejado que pasará. A partir de aquí, mi intención es evitar que sucedan las cosas cuando sabes que pueden pasar. Es sencillo y te ahorras molestias futuras y además, las cosas en su momento, cuestan menos.

17 de agosto: La intención de hoy es mantener la casa ordenada, jajaja, no diré más que luego todo se sabe. Ya sabéis aquello del desorden ordenado, pues eso.

16 de agosto: Mi intención de hoy es hacer u esfuerzo para poder ahorrar y poder ir al teatro, musicales, conciertos. La vida es cultura, la cultura es vida.

15 de agosto: Mi intención de hoy es disfrutar de la amistad tal y como venga y de quien venga. De todos podemos aprender, a todos podemos aportar algo. El equilibro es dar y recibir, y recibir no es esperar algo material es sencillamente estar dispuesto a observar y aprender. Los mejores regalos no vienen en cajas.

14 de agosto: Hoy por circunstancias tengo que enfrentarme a una soledad provocada pero quizás no tanto buscada. Mi intención de hoy es enfrentarme a las adversidades y superarlas, no provocar ni buscar, solo dejar fluir. Acetar lo que viene sin aferrarme a lo que se va.

13 de agosto: Mi intención de hoy es aprender a trabajar bien el mundo digital. Cada vez que me adentro en ese mundo me parece que hay que dedicarle tiempo e imaginación, pero tiene posibilidades.

12 de agosto: Mi intención de hoy es ir a ver el cielo de Madrid de noche, alejarme y ver las estrellas fugaces que pueda. Todos los años lo pienso, antes, cuando vivía a las afueras de Madrid, las solía ver, tumbado sobre el césped de casa de mis padres.

11 de agosto: Mi intención de hoy es sembrar un huerto de proyectos y regarlos con el trabajo diario para crear inmensas realidades de frutos y abundancia.

10 de agosto: Mi intención de hoy es sencillamente vivir, dejar fluir. Todo es bonito tal cual es. Si buscas una explicación lo estropeas.

9 de agosto: Mi intención de hoy es vivir en meditación constante. La meditación de hacer consciente cada movimiento, masticar, caminar, respirar…

8 de agosto: Mi intención de hoy es ser constante en los deportes que practico. Quiero hacer un Duatlón próximamente, así que a entrenar bici y correr. Y en cuanto pueda, a nadar y a por el trialón, pero vamos por partes.

7 de agosto: Mi intención de hoy es decir las cosas claras sin intento alguno de causar daño, pero si hay algo que no  parece bueno, hay que decirlo, la comunicación es el principio de la amistad, a lo mejor estoy equivocado, pero como mi padre solía decir «no hagas nada malo que parezca bueno, ni nada bueno que parezca malo» y ante eso, es mejor salir de dudas expresando los sentimientos de cada uno y preguntando.

6 de agosto: Mi intención de hoy es intentar vivir sin emitir juicio, como observador. Sabiendo que yo elijo lo que me pasa en base a cientos de posibilidades, no puedo criticar ni juzgar por lo que me «este pasando» sea cual fuere el supuesto golpe que la vida me este dando. Soy conocedor de la historia pasada, presente y futura, no hay sorpresas. Lo que pasará ya pasó, en un estado cuántico todo es lineal, no existe el tiempo. Gracias

5 de agosto: Mi intención de hoy es vivir en equilibrio, no solo conmigo mismo sino con la sociedad que me rodea. No solo es importante mantener el equilibrio personal sino saber cual es tu lugar en el universo y mantenerlo, pese a quien le pese, pase lo que pase. Gracias.

Hace unos días, hoy es 4 de agosto, escribí que quería hacer un diario de intenciones. Pues hoy es un buen día para comenzar. Tengo la intención de ser consciente de por qué caigo. Sí, esa es mi primera intención. Si llego a ser capaz de ver la causa, analizar y aprender, es muy posible que me cueste más caer la próxima vez, y si vuelvo a caer, tendré la consciencia del porqué y me volveré a levantar más reforzado, así hasta que la actitud de NO hacer aquello que me provoque caer, sea más fuerte que el hábito de caer una y otra vez. No es sencillo, pero si hay trabajo interior, meditación y consciencia, todo es mucho más fácil. Gracias por ayudarme a levantarme.

Jose Mª Escudero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *