DeseosEditorial

Editorial Marzo 2024- Deseos

¿Dónde ponemos el foco de atención este mes de marzo?

Primavera en el hemisferio norte. Escribo desde el barrio de Usera en el sur de Madrid.

Mientras escribo este texto, escucho el concierto para piano del ruso Rachmaninoff.

Miro a través de mi ventana para buscar inspiración.

Desde mi perspectiva, veo todo un pequeño mundo en mi calle. Un barrio en el que conviven chinos, gitanos, personas de varias partes de latinoamérica y, últimamente, alguna familia del otro lado de Europa.

Por las calles cercanas a mi casa podemos encontrar una mezquita, diferentes iglesias evangélicas y católicas, incluso alguna en chino. Si buscas «multicultural« en el diccionario debería salir la foto de Usera. Yo me pregunto si en mi pequeño barrio podemos convivir culturas tan diferentes, ¿por qué no se puede hacer lo mismo en el inmenso planeta que nos da cobijo?

Si levanto la mirada veo un cielo estrellado, el manto celeste iluminado por cientos de sueños que se han escapado de los inocentes corazones de niños y niñas que piden y desean vivir un mundo en paz, amor y armonía.

Creo en la bondad innata del Ser Humano, debemos poner el foco de atención en esos estímulos que nos hagan ser parte de esa cotidianidad no noticiable, ser buenas personas y hacer el bien para poder ser, a la vez, estímulos positivos para otras personas que nos observan a media, corta o larga distancia. En Susurros de luz, vemos y escuchamos esas bondades cada día, en cada acción de voluntariado que realizamos. Observamos y escuchamos decenas de historias, todas las semanas que repartimos desayunos o cuando estamos atendiendo a enfermos y familiares.

La vida es muy hermosa como para desaprovecharla haciendo el mal. Es verdad que a veces se aprende bien haciendo las cosas mal, pero que no se haga mal conscientemente sino ¿Qué ejemplo podemos llegar a ser?

Pongamos el foco en aquello que nos haga sentir felicidad, esos estímulos positivos que son la verdadera salsa de la vida y que en muchas ocasiones se convierten en nuestros propósitos.

Observo una de esas estrellas, fruto del deseo de una mente inocente, reflexiono y… deseo que, otra estrella se une al manto celeste que nos cubre, los políticos honrados salgan de sus corazas y den la cara, más allá de los partidos, por aquellos que realmente les mantienen: los habitantes de su país, que desean vivir en paz, armonía y amor.

En un mundo donde todos los países tuviesen gobiernos honestos, no habría necesidad de luchas, ni sociales ni de poder… uy, se ha creado otra estrella en el firmamento.

Jose María Escudero Ramos es fundador de la Asociación y Revista Susurros de luz

Susurros de luz

Susurros de luz, la asociación que hace que las cosas bellas sucedan y además las cuenta.

Un comentario en «Editorial Marzo 2024- Deseos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *