El superpoder de crear un libro… de superpoderes

«El superpoder de crear un libro… de superpoderes» es un artículo que nunca se llegó a publicar en la revista de la Fundación ANDE y como ya está escrito lo compartimos nosotros con mucho cariño y gratitud.

¿Qué es más difícil definir qué superpoder te gustaría desarrollar o crear un libro?

En el taller «El superpoder de crear un libro… de superpoderes» se pudieron hacer las dos cosas.

El 27 de septiembre de 2021 tuvimos la oportunidad de disfrutar de este interesante taller que Desam. Ferrández y Jose Mª Escudero de la Asociación Susurros de luz vinieron a impartir al Centro Ocupacional San Fernando en Usera.

A pesar del poco tiempo del que dispusieron para prepararlo, Desam. y Jose hicieron un trabajo muy hermoso con un resultado impactante: la edición digital de «Mi primer libro de superpoderes».

Contactamos con ellos un par de semanas antes del taller, les conocimos gracias a la presentación del libro «El superpoder está dentro de ti» que Susurros de luz presentó en nuestra vecina Biblioteca Pública José Hierro de Usera. A lo largo de la presentación contaron cómo este libro que presentan tiene un poder mágico, una muestra de ello es que lo publicaron con dos fines, uno conseguir fondos para seguir desarrollando sus proyectos y otro, poder repartir libros entre la gente que viven en la calle los conocidos como Sin Techo o Sin Hogar, o personas con pocos recursos, porque saben, gracias a su labor de escucha amorosa, que la soledad de la calle es más leve leyendo. En el libro participan catorce autores y autoras de todas partes de España. Una autora, Ana María Santos, dejó libros en depósito para vender en una herboristería de El Masnou, cerca de Barcelona. Miguel ángel, el dueño, conoce los planes de Susurros de luz así que el día que un indigente entró para «pedir algo de alimento», no dudo en darle un ejemplar del libro. No pasó una semana cuando este hombre que un día fue pidiendo ayuda, regresó con algo de dinero para comprar otro libro para un amigo. Y nuestro anónimo superhéroe contó los beneficios que le había aportado cada uno de los cuentos, uno a uno, a su Miguel “Ángel”, por eso se lo quería hacer llegar a su amigo necesitado.

Durante el taller que Desam. y Jose impartieron, hablaron de los poderes que aparecen en el libro. Anaska Fisher cuenta el superpoder de crear una cúpula protectora, Juancho Escudero el de la escucha y dar buenos consejos, Desam., el de poder leer la mente de las personas para poder ayudar… los jóvenes integrantes de la clase escuchaban atentos. «Ahora os toca a vosotros, ¿escribir o dibujad el superpoder que os gustaría tener?», preguntaron.

Alberto, Juan Antonio, Teresa, Cristina, Laura, Andrés, Pablo, David, Ángel, Sonia, Estela, Alberto, Israel, dibujaron y escribieron, uno a uno narraron sus superpoderes: Mi madre es mi superpoder; mi hermano; tener una autocaravana para poder ir por el mundo ayudando a las personas… hasta que llegamos a Teresa quien nos dijo que quería tener el superpoder de ayudar la gente de La Palma, con unas botas con las que podía ir sobre la lava sin quemarse y así apagar el volcán. A la pregunta de cómo lo apagaría respondió que con una tapa. Obvio. Así que Desam. y Jose plantearon hacer un ejercicio: «Vamos a visualizar que todos agarramos una manta muy grande, visualizamos el volcán en el medio de la clase, a la de tres saltamos y tapamos la boca del volcán… una, dos… tres…» Saltaron… y siguieron con el taller. Ese mediodía, en las noticias, informaron de que el volcán dejó de erupcionar dos horas, comenzando justo en el momento del taller. El superpoder está dentro de cada uno de nosotros, cada una de nosotras. No es tan complicado desarrollar nuestros dones, solo tenemos que tener la fe suficiente, buscar en nuestro interior, tener una intención y creer. Así es y así se cumple.

La buena disposición que mostraron desde un principio fue, como diría Humphry Bogart “el comienzo de una buena amistad” que se prolongará, seguro, en el tiempo. Juntos podemos hacer proyectos muy hermosos e interesantes.

Susurros de luz hace que las cosas bellas sucedan.

Si queréis un ejemplar de El superpoder está dentro de ti, podéis ver cómo adquirirlo en la página web de la asociación Susurros de luz.

www.susurrosdeluz.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.