Julia, la joven chamana de Micaela Serrano Quesada
Título: Julia, la joven chamana
Autora: Micaela Serrano Quesada
Editorial: Stela literaria
I.S.B.N.: 978-84-127408-5-1
Año de edición: 2024
Nº de páginas: 212
El libro “Julia, la joven chamana» narra una historia que te engancha desde el primer momento y quieres saber qué pasa en la siguiente página lo antes posible.
Lo que más me llama la atención es el amor que reflejan las palabras con las que Micaela narra la historia.
El amor, respeto y aceptación es la base del libro.
La familia de Julia a pesar de algunas diferencias, conviven y crecen con respeto, amor y valoración. No manipulan y dejan que el propio individuo crezca y se desarrolle en la faceta que más le gusta.
Cuando Micaela nos habla de los chamanes y espíritus, los define tranquilos, suaves, amorosos, al igual que cuando nos cuenta esos maravillosos viajes al bosque frondoso para hacer esos rituales sagrados lo hace con extrema delicadeza, para representarlo como algo natural y que todavía puede ser habitual.
En el libro Julia, la joven chamana se habla de la muerte, del dolor y del duelo, siempre con la esperanza de que hay algo más y que estos espíritus en otro momento se comunicarán con sus familias, con las médiums que hay en casa; con las terapeutas que han nacido con ese don y que han crecido con él sin miedo, confiando en sus guías, en el universo. La muerte la viven como algo normal, sin apego, aunque el dolor de la ausencia sea patente en la vida.
En las trabas que les pone la propia vida también confían en su intuición, en esa voz que a ellas les dice lo que tienen que hacer, esa voz interna que llevamos todos y que muchas veces nos dice pero que no hacemos caso.
En esta historia ellas sí hicieron caso y se dejaron guiar por su voz interior y eso les hizo crecer en un mundo maravilloso, con posibilidad de mucha experiencias, donde la sabiduría y la humildad de los chamanes es bien recibida y bendecida.
La complicidad entre abuela y nieta hace que sea todo muy natural, muy del día a día, teniendo presente que están enfocadas en el trabajo y en la ayuda hacia los demás.
Son felices mientras ayudan a los demás y son cariñosas y respetuosas ante los conflictos, para ello se apoyan en la escucha, el Reiki, las plantas y otras terapias, a veces incluso sin importar horario alguno.
Muchas gracias, Micaela, por la bella historia que nos cuentas en tu libro Julia, la joven chamana.