Kedada de abrazos gratis

brazos Castell´n_n  He tenido la hermosa oportunidad de repartir abrazos en  Castellón en una Kedada de Abrazos Gratis que organizó la maravillosa Asociación Namasté La Plana y la maestra quien me introdujo en el arte de Abrazar, de  pedir abrazos porque “uno es el que los necesita”, mi amiga Desam. Estuvimos en las proximidades del Hospital Provincial de Castellón.

Nos juntamos unos pocos voluntarios en una maravillosa mañana que había amenazado con llover pero no, al final hizo el magnífico día de primavera que todos esperábamos, no podía ser de otra manera, fresco en la sombra, calorcito en el sol o con los abracitos que nos llevamos al cuerpo.

He de reconocer que cuando cambias de ciudad todo es diferente, ni mejor ni peor, la experiencia es maravillosa, uno la vive de otra forma, no puedo explicarlo bien. Lo vives de una manera diferente, como si fuese la primera, única y última vez que lo haces. Estuve muy a gusto, y me sentí sorprendido por lo bien que abrazan en Castellón, jejeje…hubo experiencias maravillosas. Los jóvenes, tanto chicas como chicos, dan abrazos sentidos, prolongados. Me encantó porque los sienten de verdad. Las personas mayores también  se dejan querer, te van a dar dos besos pero uno aprieta bien fuerte e intenta estar eso 20 segundos de rigor que marcan las pautas del buen abrazo.

En estos  eventos ves todo tipo de personas, los que van con prisa, o con miedos, los que van con curiosidad…otros nos miran y dicen que no pero acaban  regresando a por su abrazo ¿quién puede negar un abrazo cunado te pide que “necesito uno”?.  Ves a jóvenes que continúan andando, parece que no nos hacen caso, al rato se paran y se abrazan entre ellos. ¡Me encanta!.

Desde los coches nos mandaban abrazos, el conductor de un autobús nos pita y nos abraza desde la distancia…detales hermosos de un mundo que está  deseando ser amable y amar.

Y es que se siente mucho amor.

Hubo tres experiencias especiales, una con perros, pasó una mujer con dos canes, ella se llevó su abrazo de parte de una de mis compañeras, siguió caminando y se vuelve y dice, justo a la vez que yo iba hacia ella como si nos hubiésemos leído el pensamiento…los perros también quieren abrazos. Uno de ellos me cogió el cartel y estuvo jugando un  buen rato.

Otro caso hermoso fue el de un padre y un hijo, estuvieron mirando un buen rato y no se atrevían a darnos abrazos, pero al final el niño dice a su padre que quiere un abrazo, se acerca a mí y me lo da, inmenso, precioso. Estuvimos hablando un buen rato, al final, regalé mi cartel al crio para que pida abrazos en clase.

 El tercer caso, sencillamente espectacular, muy  especial. Sale un grupo de pacientes del hospital, tienen aspecto de tener algún tipo de enfermedad mental, no importa cuales sean. El grupo se para, junto con sus cuidadores, frente a nosotros  y nos dan un abrazo a cada uno. Estuvimos un buen rato sintiendo una fuerza de amor tan especial que cuando se fueron, nos miramos Desam y yo con los ojos vidriosos sin nada que decir, nada más nos quedaba guardar ese tesoro en nuestra memoria como la “fotografía del día”, los sentimientos se harán cada vez más grandes, los recuerdos harán de ese momento una gran enseñanza llena de amor incondicional y humildad. ¡qué pequeños somos pero a la vez que grandes!

Hubo un caso curioso de una familia que pasa corriendo como con miedo y el abuelo, el último de todos, saca unas monedas del bolsillo y me las ofrece. Yo le digo que gracias pero no, no estamos aquí para eso. Me hizo reflexionar. Hay cosas que no tienen precio, un abrazo es gratis y se da porque sale del corazón y eso es lo que junta, corazones, para cambiar la frecuencia del mundo,  para elevarla. Para romper barreras, disfraces y etiquetas.

Para vivir y amar sin pedir nada a cambio. Solo porque lo necesito.

13122819_10209695779096892_9002188052622200471_o

1 comentario en “Kedada de abrazos gratis

  1. Marisa

    Me gustaría saber cuándo hacéis la próxima kkd, no pude ir por motivos de salud y llevo años queriendo participar en algo así. Un abrazo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *