La Nueva Filosofía de la Naturaleza del Hombre de Oliva Sabuco
Hoy quiero pedir disculpas por mi ignorancia, hoy he descubierto a una mujer que vivió en el Siglo XVI una humanista e intelectual nacida en Alcaráz, Albacete. Se trata de Oliva Sabuco.
Publicó una obra llamada “La Nueva Filosofía de la Naturaleza del Hombre” donde reflexiona sobre las causas que hacen al hombre enfermar o mantener la salud.
Afirmaba que hay una relación entre mente y cuerpo, de manera que un malestar psíquico podía acarrear un malestar físico, incluso púede llevar a la enfermedad. Ánimaba a los médicos a tratar a sus pacientes como un todo: cuerpo, mente y ánima.
Curiosamente el Reiki produce un bienestar emocional que hace que se mantenga ese equilibro perfecto entre mente + cuerpo = salud.