Motion and emotion – Movimiento y emoción

En inglés Motion and Emotion son palabras muy similares, solo varia en la letra e.

Motion, movimiento – Emotion, emoción

Estuve hablando con una compañera de terapias sobre el movimiento para calentar las emociones. Una conversación muy interesante porque fue cuando caí en la cuenta de la similitud de las palabras en inglés. Siempre me he fijado que el inglés es un idioma muy práctico, a disparar le dicen Bang, a escribir a máquina, como se hacía antes, type, ring a sonar la campana, el teléfono…drop es caer…emotion y motion van a la par y pueden tener esa relación de la que hablamos mi amiga y compañera terapeuta y yo.

A los pocos días estuve haciendo, con otra amiga, compañera de camino, el camino de Sant Jaume, de Santiago, entre Barcelona y Montserrrat. En un momento del camino, comentamos las emociones que se mueven en retos como estos. Emociones en movimiento.

Me encanta el sincronismo, en pocos días tuve la oportunidad de generar una premisa y demostrarla, vivirla.

Las emociones pueden crear movimiento, como decía otra buena amiga y coach, Belén, un viaje empieza con un pensamiento y a veces con una emoción, luego viene el movimiento (motion) y más emociones (emotion) que incluso pueden generar más movimientos, esta vez internos. Nos mueven y remueven “las emociones”. Todo unido por una correcta evolución personal.

El camino de la vida se convierte en un juego de movimientos y emociones preciosas, a veces duras, a veces dolorosas, otras son tan hermosas que nos hacen llorar.

El movimiento es emoción, la quietud es la posibilidad de atender nuestras emociones y sentimientos y conocer su origen, su localización en nuestro cuerpo; el movimiento es poder soltar las emociones que nos perjudican ya sea caminando, corriendo…¿cuántos corredores hacen kilómetros para soltar el lastre que se acumula en su viaje, en su camino de vida diaria, estrés acumulado por trabajo o situaciones del día a día que nos confunden, cargan y estresan?

Cuando vamos al parque de atracciones, a la feria, todos esos movimientos rápidos, las alturas, la rapidez de las bajadas, las subidas y bajadas de la montaña rusa…todo eso nos provoca emociones.

En la vida cotidiana podemos analizar nuestros movimientos, nuestras emociones y aquello que nos remueva por dentro, sentir, sentirnos, sentir a los demás.

Emocionarse es vivir en constante movimiento con conciencia, con ganas de despertar cada día un poco más.

Movimientos, emociones y sentimientos, ese es el camino de mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *