No te vas a morir de Silvia Leal Martín

Título: No te vas a morir. Impacto de la robótica y la inteligencia artificial sobre nuestra vida personal y profesional

Autora: Silvia Leal Martín

Nº de páginas: 208 págs.

Editorial: Punto Rojo Libros

ISBN: 978-84-1711-064-2

Año de edición: 2017

 

No te vas a morir es un libro sobre robótica e inteligencia artificial y su impacto en nuestras vidas. Lo recomendamos en Revista IMO por la calidad de sus explicaciones, por sus conceptos y ejemplos pero sobretodo porque te hará pensar. Está escrito con todo el amor que se puede tener a la robótica y a la inteligencia artificial.

Durante los primeros capítulos, Silvia Leal, a quién pudimos entrevistar hace unas semanas, nos muestra que eso de la robótica o los cyborgs no es cosa del siglo XXI; ya tiene sus años y saber un poco de historia nunca viene mal y se aprende mejor cuando es narrada de una forma sencilla y entendible. Nos cuenta muchas curiosidades, entre otras el origen de la palabra robot y la intención con la que se creó, que las leyes de la robótica  fueron mencionadas por primera vez en 1942 o nos invita  leer la historia desde otro prima para descubrir todas las menciones  hechas a lo largo de ella, sobre artilugios articulados, hasta en  Grecia, China, Roma y el antiguo Egipto se encuentran descripciones impactantes de perros o tipos de autómatas mecanizados.

Tras cada descripción o ejemplo nos invita a acceder a unos vídeos a través de unos códigos QR para que podamos comprobar lo que, con tanto cariño, nos está contando. También nos habla de los diferentes usos y aplicaciones de la Inteligencia artificial y su uso terapéutico, el de los robots es sensacional, te sorprenderán.

Silvia Leal es una profesional que ama lo que hace y eso se nota en cada una de sus palabras y de las páginas de este libro ameno que seguro devoras, hasta te quedarás con ganas de más.

Tengo en mi poder un ejemplar, que la propia autora nos envió, con una hermosa dedicatoria “Espero que te de suerte”…y mi suerte es poder cruzarme en mi camino con personas como tú y poder leer libros como No te vas a morir, pues a pesar de que se habla de la robótica como algo esencial en nuestras vidas, me has hecho creer en el ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *