Asociación Susurros de luz

Qué donar, Cómo donar

Por favor, lee el artículo completo

Necesitamos:

Toallas de microfibra, ligeras y de secado rápido.

Sacos de dormir.

Necesitamos ropa de hombre, ni de niñ@, ni de mujer: abrigos, jerséis, chándal, sudaderas, camisas, camisetas. En invierno gorros, buff o bragas de cuello, bufandas…

Necesitamos mochilas. Hay muchas personas que viven en la calle que cargan todo el día con su mochila, los que pueden, se pagan un trastero, no son todos.

También queremos libros, la soledad de la calle se hace más leve leyendo. Libros que se puedan llevar con facilidad que no sean voluminosos, recordad que no tienen casa, no pueden cargar con mucho peso: Libros de aventuras, novelas, biografías, alguno de los considerados de autoayuda. Alguna vez nos piden revistas tipo Muy Interesante, National Geographic… También bolígrafos y cuadernos para escribir, y crucigramas.

Mantas pequeñas, de una persona y si puede ser de viaje, que se pueda portar.

La ropa interior y calcetines los compramos nueva en los mayoristas de Mesonero Romanos.

En verano, necesitamos ropa de verano; en invierno, ropa de invierno. No tenemos sede, no tenemos espacio, lo que se done fuera de temporada irá a un contenedor de ropa de CARITAS o similares.

Nota al margen:

Si quieres donar ropa pedimos una mínima calidad, que sea ropa que tú te pondrías perfectamente pero que ya no usas. Es decir, se me ha quedado pequeña o grande, «hace tiempo que no me la pongo» y quieres que tenga un nuevo uso.

Cuando queráis donar algo, comprobad que esté limpio, que sea utilizable, que no tenga pelos de gato, ni que esté amarilla por estar guardada, ni que tenga roturas. Que pienses “yo me la pondría pero ya no me queda, ya no es mi estilo, ya no me la pongo pero es perfectamente utilizable”. Y por favor, que los bolsillos no tengan nada, ni pañuelos, ni aparatos de los dientes… nada.

No deis ropa de empresas de seguridad ni de funcionarios del orden que tengan escudos o logos.

Las donaciones han de ser responsables y conscientes y ¿por qué insisto en esto?. Nos ha llegado todo tipo de cosas. Mangas de chaleco sin chaleco; bañadores; un albornoz, poco apropiado para gente que vive en la calle; zapatillas de andar por casa; camisetas viejas, desteñidas o rotas listas para tirar… y cosas peores que no quiero ni contar. No deis ropa que sea para tirar, ni manchada, ni rota, ni llena de pelusillas. Nuestros recursos son muy limitados, también el tiempo. Somos una asociación muy pequeña de voluntarios, todos trabajamos y nuestro tiempo también es muy limitado.

La tienda Solidaria de Las Rozas tiene un pequeño bazar, todo el beneficio lo donan a diferentes campañas solidarias, también a nosotros. Podéis llevar allí objetos, cosas de decoración y trajes, ropa de mujer, etc.

Gracias por vuestras donaciones.

Susurros de luz

Susurros de luz, la asociación que hace que las cosas bellas sucedan y además las cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *