Querido amigo

Querido amigo
Todo está bien como es. Todo está bien como está.
Si estuviésemos un metro más cerca del sol, nos quemaría, no podría haber vida en este planeta.
El universo es tan maravilloso, tan sabio, que no hace nada en balde. Podemos preguntarnos el sentido de muchas cosas, ¿por qué hay tantas, lo que parecen, injusticias? ¿por qué hay tanto sufrimiento? ¿Por qué nos toca pasar por estas circunstancias?

En una de mis meditaciones, percibí una frase que me invitó a reflexionar durante días. Si el sufrimiento de una masacre, una guerra, un desastre natural un accidente, ayuda a una sola persona a encontrar el camino de la iluminación, entonces sí habrá valido la pena pasar por ese aparente y terrenal sufrimiento.
Por suerte o por desgracia, la mayoría de nosotros “despierta” tras un golpe, una tragedia ya sea una enfermedad propia o una muerte de un ser querido. Yo siempre pienso que el universo podía habernos situado, al planeta tierra, más cerca del sol y evitar así millones de preguntas….pero nos hizo humanos en la tierra a la distancia exacta del sol, para que así nazcamos, aprendamos, evolucionemos y nos situemos en la frecuencia que queramos cuando sea menester. Ocurre que el ego de los seres humanos es frágil, en cuanto nos sacude el universo pensamos eso de por qué a mí, por qué ahora. Nos lo tomamos como algo personal, como un castigo y quizás sea un premio. En vez de lamentar tendríamos que agradecer, en vez de sentir que nos odia el universo debemos sentir su amor, porque gracias a eso tenemos el privilegio de elevar la frecuencia, de despertar.
Hace poco leí una de esas hermosas frases que circulan por las redes, “Un día vamos a morir. Sí, pero el resto vamos a vivir”. Pues vivamos…Otra que me gusta es “tenemos dos cosas seguras en la vida. Una es que vamos a morir, la otra es que vamos a vivir”. Vivir con todo lo que ello conlleva. Vivir rodeados de maestros que nos van a enseñar. A mí me encanta llamar Maestro a todo aquel que me lo pone difícil pero que gracias a su acción me refuerza en mis creencias, en mí ser. Yo soy como soy, con mis principios que voy adquiriendo y evolucionando día a día. Hay unos basados en la ética tradicional, otros que voy desarrollando a base de experiencias y meditaciones. El principio más importante adquirido hace tiempo es “amaté más que a nada en el mundo para que así puedas amar a los demás más que a ti mismo”. Otro es el perdón, cada uno lo hace lo mejor que sabe en esta vida, no lo sabemos hacer mejor, si nos pusiéramos en su piel, veríamos lo que siente, lo más seguro que sea falta de amor y miedos y como dicen en la película El guerrero pacífico, Ama más a quien más lo necesita y esos maestros sí que lo necesitan. Otro gran principio, que es una virtud, la gratitud. Agradece tanto lo bueno como lo malo, es el principio del universo. Vivir sin tener expectativas, entrégate sin esperar nada a cambio. No juzgues.
Yo no te puedo responder a tu pregunta. ¿por qué hay un universo que permite que haya tanto ladrón, sinvergüenza, corrupto, etc? Yo solo te puedo decir que la actitud de los demás no va a hacer cambiar la mía. Agradeceré a esos maestros sus enseñanzas, porque yo no quiero ser como ellos, aunque no llegue a fin de mes. Agradeceré al que “sufre”, ya hablaré en otro post sobre eso del sufrir, porque gracias a él, ella, ello, tendré la oportunidad de encontrar el camino de mi salvación, sonriendo, amando, dando de comer, escuchando, dando un abrazo…o haciendo las preguntas exactas en el preciso momento.
Hoy, amigo, quiero agradecerte la prueba que me has puesto. Ahora no estoy pasando un buen momento pero tu confianza en que yo podría tener la respuesta, me ha hecho resurgir, reafirmarme, me ha hecho volver a creer en mí, porque, como ya he dicho, el universo no hace nada en balde, yo necesitaba caer, para detenerme y observar todas las personas que están a mi lado, que me quieren y me apoyan. Ese es el valor de la vida. Querer y hacerte querer.
Y ahora que lo pienos, si vivimos sin juzgar ni etiquetar, ¿qué pasaría si esos maestros que nos meten en guerras, que nos arruinan y que nos manipulan, sean seres muy avanzados en ese nivel energético del que venimos y hacia el que vamos?…Piensa ¿Quiénes son los que nos hacen realmente Despertar y evolucionar espiritualmente a base de shocks?
Ummm, aquí lo dejo para otro post.
Gracias, amigo, por pararte en mi muro a preguntar.

1 comentario en “Querido amigo

  1. María José

    Efectivamente, son los que nos hacen despertar. Aunque muchas veces no nos demos cuenta. Así lo pienso y quizás ellos, estén más avanzados para que despertemos. Tal como dices.
    Maravilloso post. Un millón de gracias Jose!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *