Tú puedes tener una gran vida de Dale Carnegie

Título: Tú puedes tener una gran vida. Guía práctica para aplicar una visión vital a tu día a día.

Autor: Dale Carnegie

Nº de páginas: 224

Editorial: Urano

ISBN: 9788417694708

Año de edición: 2022

 

He de reconocer que tengo una debilidad por Dale Carnegie pues era uno de los autores favoritos de mi padre, su libro «Cómo ganar amigos e influir sobre las personas» era uno de los que nos recomendó leer, con gran insistencia, a mis hermanos y a mí. Cuando estuve en Asunción pude realizar un maravilloso taller de oratoria en un de los centros de formación que tiene repartidos por el mundo.

¿Cuál es el secreto de Dale Carnegie? La sencillez. Su método es sencillo, como se diría si se tratase de una APP, muy intuitivo. Se trata de usar el sentido común aplicado al trato con otras personas. En lugar de pensar «No hagas a otras personas lo que no te gustaría que te hicieran a ti», se enfoca en «Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti». ¿Cuál es la diferencia? La acción.

La vida es mucho más sencilla de lo que nos creemos, o de como nos la planteamos.

Dale Carnegie da mucho valor a los nombres. Aprende el nombre de cuantas personas conozcas y hazles sentir importantes. El nombre es lo muy importante para cada un de nosotros, es lo que nos distingue.

«Tú puedes tener una gran vida» reúne una serie de pensamientos y conceptos de los que Dale Carnegie dejó como legado a través de sus libros y conferencias. También ofrece una serie de ejercicios que nos hará desarrollar esa capacidad de relacionarnos con los demás de una manera óptima así como una guía para generar hábitos que harán nuestra vida mucho más fácil pudiendo alcanzar éxitos personales y tener una gran vida sin olvidarnos de que no se trata de llegar a ser rico sino una persona feliz.

«Tú puedes tener una gran vida» es un libro sencillo, ameno y útil recomendado ya no solo por Susurros de luz, seguro que mi padre estaría encantado de recomendarlo con la misma pasión con la que nos recomendó «Cómo ganar amigos e influir sobre las personas».

Reseña escrita por Jose Mª Escudero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.