Micro ensayos holísticos

Micro Ensayo 1

¡Qué complicado nos hacemos la vida! Con la fácil que parece cuando lees el libro de instrucciones: Vive, disfruta, comparte y ama.

De pronto vives y te atacan los fantasmas del ego. Vives y ves en los demás aquello que quizás te moleste de ti mismo, la teoría de los espejos. Pero “yo no soy así, no soporto eso ¿cómo va a ser mi reflejo?”

¿Cómo es mi relación con el prójimo?

Quizás hasta que adoptemos la forma de vida que queremos, la que realmente creamos es nuestro ideal, nos enfrentaremos a los demás como a un grupo de Maestros que nos recuerda que el despertar de la consciencia es todos los días, hasta que ya no haga falta despertar. Ese día seremos uno con todos los demás.

Amigos y enemigos, que al final somos todos lo mismo…y nuestro peor enemigo está dentro de nosotros y nos ayuda a evolucionar.

Micro Ensayo 2

Cuando no nos enfrentamos al “problema”, cuando lo ignoramos, aún sabiendo que hay algo que nos hace sentir mal, y miramos para otro lado, es entonces cuando tenemos que hacer un examen profundo de consciencia y enfrentarnos a nuestras emociones. Lloraremos, nos daremos reiki, haremos lo que sea para hacernos creer que lo queremos solucionar, pero realmente es cuando lo reconozcamos, sintamos que lo que nos retiene bloqueado es esa determinada emoción, o esas emociones, y veamos que está dentro de nosotros y al afirmar y enfrentarse a ello evolucionaremos rompiendo toda barrera o bloqueo.

Enfréntate sin miedo a ello tantas veces como haga falta y soltaras esa gran bolsa de hierros que no te deja evolucionar.

Micro Ensayo 3

¿Qué es el poder? ¿PODER?

¿Desconectamos del Poder para poder tener poder?

¿Qué entendemos por PODER?

El poder de los seres que nos rodean nos puede hacer perder valor e incluso eclipsan nuestro propio poder. En el equilibrio está la virtud. Lo cierto es que todos somos lo mismo, su poder es el mío, el mío es el de todos.

El poder de cada uno ésta en nuestro interior y encontrar esa balanza que nos equilibrio es cuestión de trabajo interior, autoconocimiento y afirmaciones.

Nadie es mejor que nadie, por lo que nadie es peor que nadie. Sencillamente hay maestros y alumnos, cada uno con su papel y todos con su poder.

Micro Ensayo 4

No se trata tanto de la falsedad de los demás como la nuestra.

¡Qué la forma de ser de los demás no haga cambiar la nuestra!

Recuerdo el cuento del beduino que fue en busca del consejo a hablar con el profeta y haz tu bien hasta que tu bien prevalezca sobre su mal. No podemos hablar de falsedad en los demás si nos convertimos en lo mismo a la hora de no vivir en consonancia de nuestras palabras y nuestras acciones.

Hay que amar y perdonar y tolerar las actitudes que vemos erróneas en los demás. Se corrige siempre siendo ejemplo de coherencia no de incoherencia.

Micro Ensayo 5

Aceptación de uno mismo

Autoconocimiento, afirmaciones y equilibrio entre mente y acción.

Seguro que todos sabemos la teoría de la felicidad en activa y en pasiva, se trata de llevarla a la práctica de manera coherente, es entonces cuando nuestra mente y nuestros actos caminaran en paralelo, ni un paso adelante ni atrás. Aceptarás todo incluso a nosotros mismos y sentiremos fluir la vida con alegría y agradecimiento.

Micro Ensayo 6

Los mejores momentos que son vividos en grupo son recordados en soledad.

Las mejores meditaciones, en soledad; encontramos respuestas, en soledad.

La quietud del presente, el escucharse, amarse y entenderse se hace en soledad.

La soledad buscada es necesaria, la impuesta es una lección que debemos valorar. No es malo, ni un castigo ni lo debemos sentir como tal.

Realmente nunca estamos solos, cuando dejamos de ser para llegar a SER te unes a un universo completo, no estás solo.

Cuando estamos en soledad, tenemos la oportunidad de escuchar la voz de la conciencia, de nuestro guía. De nuestro corazón.

Benditos momentos

Micro Ensayo 7

A veces nos gustaría ser invisibles, otras nos agrede que nos hagan sentir así.

Todo son conceptos y sentimientos. El ego hace mucho daño. Si te duele algo, trabájalo.

Hoy te ha tocado ser invisible, hazte ver, aunque sea sin decir nada. Tu luz ilumina simplemente por estar.

Micro Ensayo 8

En todo lado de luz hay un punto de oscuridad, en todo lado de oscuridad hay un punto de luz. En diferentes religiones o corrientes espirituales se ve al “adversario”, como algo que está dentro de nosotros, que es quien nos hace evolucionar.

Si buscamos la luz en nuestro interior es porque antes había oscuridad.

Llega r a conseguir la pureza del ser se hace a través de la depuración, del trabajo diario, de diferentes despertares.

Todo ese trabajo es muy bello y a todos nos llega en el momento en el que Estamos preparados, ni antes ni después.

La pureza del ser es una bella meta, no debería ser una obsesión, pues mancharía la esencia del ser. La meta no es acabar la carrera, es hacer el recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *