Epigramas de la Luna Desnuda de Alberto Morate

Título: Alberto Morate

Autor: Epigramas de la Luna Desnuda

Colección: Poesía

ISBN: 9788491947462

Formatos: Tapa blanda

Editorial: El círculo rojo

Páginas: 144

Año de edición: 2018

Según la RAE, epigrama significa: Composición poética breve en que, con precisión y agudeza, se expresa un motivo por lo común festivo o satírico.

Tuve la oportunidad de conocer a Alberto Morate, autor de Epigramas de la Luna Llena, en el Teatro MentideroMadrid con ocasión de un taller de poesía que impartió en el mes de septiembre. Compartimos versos y libros. Le dimos un ejemplar de El superpoder está dentro de ti y Alberto nos ofreció sus epigramas. Nos lo regaló con tanto cariño que, aunque es un libro de 2018, queremos hacer una reseña homenaje a un profesor imparable, le seguimos en Redes Sociales y nos deja sorprendidos por la energía que tiene. O presenta aquí o recita allá, verso a verso, paso a paso, siempre difundiendo lo que tanto ama: Poesía en todas sus formas y expresiones.

Nos gusta comprobar como la poesía, que se consideraba un género menor, tiene tanta difusión. Nos apasiona escuchar los versos y los sentimientos que personas de todas las edades comparten con sus públicos. El de la poesía es un mundo maravilloso.

La editorial Círculo Rojo describe el poemario Epigramas de la Luna Desnuda como «Un libro intenso y sensual, que recoge una visión nocturna y seductora del amor y del deseo entendida a la luz de nuestro astro. Evocadora en sus cadencias, cada composición sustantiva los momentos que alimentan la pasión, desnuda, para dejar al descubierto un canto al amor. Porque solo la brevedad del epigrama puede condensar sentimientos que se perciben mejor con el pálido reflejo de la luna en la retina».

En el curso de poesía en que le conocimos, Alberto nos dijo que muchos de sus poemas se pueden leer de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, son textos asimétricos. Nos encanta jugar con las palabras, con los versos, con la vida. Porque la vida es un juego de palabras, algunas riman y otras tienen su música loca, atrevida.

La vida, como la poesía, es siempre hermosa aunque no se entienda, aunque a veces duela, aunque nos encontremos con amores no correspondidos. ¡Qué sería de la poesía sin esas experiencias!

Divertido, sensual, atrevido, sincero, así es Epigramas de la Luna Llena. Gracias, Alberto, por tan hermoso regalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.