¿Es más fácil llegar a NO SER en mitad de la NADA?

El otro día estuvimos, mi amiga Belén y yo, caminando por la senda de los duendes. Me enseñó lugares mágicos de la sierra pobre. He de volver, sin duda.

duendes

Entre pensamientos en voz alta, secretos, confidencias y meditaciones en la naturaleza me surgió una pregunta ¿Nos es más fácil llegar a NO SER en mitad de la NADA? Yo siempre he creído que para llegar a SER con mayúsculas, hay que dejar de ser, en minúsculas. Me explicó. Mi vida es ser diferentes Jose´s, el padre, el tenor, el fotógrafo, el corredor, el escritor, el maestro de reiki…para llegar a ese Ser Transcendental que buscamos en la meditación lo primero que tenemos que hacer es dejarnos todos los pensamientos fuera de la mente, todas las emociones fuera del corazón, toda etiqueta fuera de nuestro ego. Eliminar todo rastro de identidad, apego y ego. Hay que dejar de ser para llegar a SER.

Y de ahí la pregunta ¿Es más fácil llegar a NO SER en mitad de la NADA? Ese no ser carente de apegos, en medio de la nada, ya sea Tíbet o La cabrera, se crea un nuevo personaje mimetizado con el lugar y el emplazamiento, crea otra identidad y otros egos. Yo no quiero una túnica color azafrán porque me etiqueta como monje budista, y soy algo más que eso. Lo somos todo. Yo no quiero tener el pelo al cero porque me etiqueta igual que las “greñas”.

Ser uno con el todo en medio de la nada es más fácil, entre otras cosas porque no tienes “espejos en los que reflejarte”, lo hermoso, lo difícil para mí, es vivir el Tíbet en la vida cotidiana.

Respirar profundamente y vivir la meditación en la naturaleza en medio del caos.

Ser oasis en medio del caos.

Integrar ese caos en el oasis y viceversa.

No es fácil, pero es una buena meta…ya lo dice el refrán, puedes sacar al tigre de la selva pero no puedes sacar la selva de dentro del tigre.

Coherencia, principios y acción. Sé lo que quieres donde tengas que estar. Yo disfruto de mi Tíbet personal en mi interior y amo y agradezco a todos los que hacen posible que viva mi No ser encontrando mi SER, ya sea en medio de la nada o del caos.

Gracias, gracias, gracias

 

1 comentario en “¿Es más fácil llegar a NO SER en mitad de la NADA?

  1. Anonimo

    Hola Jose, comparto tu punto de vista
    A mi también me es mas fácil dejar de ser en medio de un bosque, pues en él, dejo de ser yo para sentir lo que me rodea, no tengo que hacer nada mas que sentir, sin miedo a errar, esa primera sensación es la que vale. No importa nada mas, e incluso si fuera errada ni siquiera tendría importancia, ya que estar sintiendo, dejando el control a un lado y viviendo el presente es lo que consigo cuando estoy en comunión con la naturaleza.
    Gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *