Límites sin techo de José Manuel Garrido
Tenemos buenas noticias. Hace unas semanas, una persona que conocimos dando desayunos en la glorieta de Embajadores se puso en contacto con nosotros. Nos comentó que había conseguido plaza en un albergue y nos envió un texto que había escrito. Lo quería compartir con nosotros y eso nos hizo muy felices y estamos muy agradecidos por ello. El texto es impresionante.
Lo impactante es lo que ha narrado, muy bien por cierto. Le hemos pedido que nos lo deje compartir y no ha dudado ni un segundo en respnder que sí. Aquí lo dejamos. Abrá más textos porque José Manuel Garrido es una persona creativa, generosa y un gran escritor con mucha vida que contar. Gracias, José Manuel.
LÍMITES SIN TECHO
Limita al sur con la suela del zapato, rota, desgastada, sucia y desgarrada.
Al oeste limita con el dolor de los brazos los cuales, inertes, poca fuerza tienen, y esas manos con el terrorífico frío por compañía.
Limita al éste con ese dolor de cuerpo de tan duro es el suelo donde duerme, y esas tripas que desde hace mucho tiempo sin nada dentro, nada caliente…
Limita también con las miradas de desprecio, que las hay en las personas que cruzan su camino, con la puerta que te cierran de golpe, ¡no te aceptan y pasar no te dejan!.
Limita con el pensamiento, muy lejos, allá en el horizonte, allá donde se pone el sol, al igual que la esperanza, la ilusión y el día de mañana.
Limita al norte con la mirada en los cielos, con ansiedad, con misterio… ¿Lloverá?, ¿Sol?, ¿Viento?, ¿Frío? Y también limita con la pregunta de todos los días… ¿Que podrá pasarme ésta noche?
José Manuel Garrido, Marzo 2024
Emocionante y doloroso a la vez, José Manuel.
Mucha suerte y enhorabuena por tu talento.
❤️
De acuerdo que es un poco sangrante. Pero es la realidad que nos acompaña día a día.
Gracias por todo y por estar ahí.