Mil citas que invitan a pensar de Antoni Bolinches

Título: Mil citas que invitan a pensar de Antoni Bolinches. Mensajes de sabios de todos los tiempos para inspirarte y motivarte

Antoni Bolinches

Nº de páginas: 224

Editorial: Urano

ISBN: 978-84-17694-55-5

Año de edición: 2022

 

Antoni Bolinches es psicólogo humanista especializado en su propia Terapia Vital de crecimiento personal. En este libro que acaba de publicar Ediciones Urano, nos regala una bella y acertada selección de frases célebres.

No es un libro más de aforismos, el factor diferenciador, el punto que nos ha gustado de Mil citas que invitan a pensar, además de la realmente original y maravillosa selección que ha hecho, es que te ofrece la posibilidad de crear tu propia Guía de aprendizaje Vital con un listado de diez de las frases que más te han impactado, y te invita a que leas otros libros de los autores a los que pertenecen dichos aforismos. Consideramos que ese es el auténtico ejercicio de trabajo personal, el que no se da del todo hecho y uno tiene que seguir con la tarea. Creemos que es la mejor forma de crecer, no dando el pan sino enseñando donde está el trigo para que cada uno haga su hogaza.

Añadimos que, puestos a hacer un trabajo de investigación sobre las obras de los autores de las frases que nos han gustado, indaguemos a la vez sobre las biografías y contextos históricos de cada uno de ellos, seguro que aportan un valor añadido a las frases que hemos disfrutado en Mil citas que invitan a pensar que Antoni Bolinches ha seleccionado para nosotros, sus lectores.

No podemos evitar compartir alguna de las citas seleccionadas por el autor:

-Retírate dentro de ti mismo, sobre todo cuando necesites compañía.- Epicuro

-Las palabras son médicos del ánimo enfermo.- Esquilo

-La duda es uno de los nombres de la inteligencia.- Jorge Luis Borges

-La originalidad es la vuelta a los orígenes.- Antonio Gaudí

-Lo poco que yo sé se lo debo a mi ignorancia. -Sacha Guitry

-Ayudadme a comprender lo que os digo y os lo explicaré mejor.- Antonio Machado.

Y otras novecientos noventa y cuatro citas más igual de originales y profundas.

Lectura intelectual e inspiradora que puede provocar que se remuevan muchas emociones a la vez que aportan serenidad, confianza y nos refuerza en valores muy importantes sobre el amor, la ética y la moral.

Enhorabuena por el libro. Muy acertado y necesario en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.