¿Nos miramos?

Organizamos acciones en la calle.

Comenzamos la temporada con ¿Nos miramos?, cuando nos llegan videos que inspiran , nos dan ganas de hacer lo mismo…
https://youtu.be/cn2K0D6WvZ4

Adaptamos la idea a nuestras circunstancias

¿NOS MIRAMOS?

Quieres acompañarnos?
Sábado 2 de 11 a 12.30 en el parque del Retiro (zona: enfrente de la biblioteca pública Municipal Eugenio Trías) https://maps.app.goo.gl/zzCETJEuq8YUQ6pF8

Cómo hacerlo?
(extraído de la web de José Bravo)
Lo básico para poder realizarse es que haya una persona con un cartel “Mirémonos” y que se encuentre disponible para la experiencia. A partir de ahí la invitación es muy sencilla: se trata de atreverse al ejercicio de sentarse y compartir miradas durante un determinado tiempo, el que ambas personas consideren. Aunque no hay normas, y lo más importante es escucharse y dejar que el ejercicio fluya (con cada persona puede ser distinto), se invita a intentar no hablar durante el experimento, o en todo caso a hacerlo al final, para que este hecho no nos desvíe del experimento. Normalmente con el verbo vamos a querer controlar la situación y nos vamos a ir de lo que ocurre simplemente al mirarnos, y respirar.

Existen distintas formas de participar:

Proponiéndolo: siendo una de las personas que tiene un cartel que indica “Mirémonos”, y con el que invita al resto de personas a sumarse al experimento. Esta persona puede situarse sentada en el suelo en un lugar determinado, o puede en algún momento incorporarse y caminar alrededor de otras personas mostrando el cartel e invitándoles a practicar el ejercicio.
Experimentándolo: Probando la experiencia y sentándose con cualquier persona que está disponible para el ejercicio.
Observándolo: Ocurre muchas veces que personas que no conocen la iniciativa y/o se la encuentran de casualidad, o simplemente necesitan un tiempo para atreverse a experimentarla, se sitúan en una posición desde la que observan otras interacciones.

Esta división es puramente arbitraria pues cada persona puede pasar por los tres roles a lo largo de toda una experiencia.

De la web: https://josebravo.es/comparto/miremonos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.