Visualizar las cosas antes de que pasen

 A todos nos ha pasado que tenemos ese tipo de sueños que al cabo del tiempo lo vives y dices eso de “esto ya lo he soñado”, jajaja, y alucinamos un rato.

Pueden ser tipo sueños lucidos, pero también eso lo podemos experimentar estando despiertos, a mi me ha pasado en un par de ocasiones recientemente. Revivir como flashbacks de vidas pasadas, la vives tan próximo y real, en cuestión de un segundo reviví la escena de otra vida, tal cual os lo cuento. Fue precioso.

 

Hay un truco que es visualizar las cosas para provocar que pasen, cuando corro, por ejemplo, me gusta visualizarme llegando a la meta, feliz, contento, así provoco que eso pase, estoy creando la realidad. Lo mismo cuando se puede hacer a lo largo de la vida cotidicana, cuando vas a cerrar un negocio, o al dentista, vas pensando que sales con el contrato firmado o sin ningún tipo de dolor… así creamos nuestras realidades en base a nuestros pensamientos. Es una bonita forma de visualizar las cosas antes de que pasen, de crear nuestra realidad, nuestra vida tal y como la queremos. Hay un truco, desear realmente lo que quieres y visualizarlo, agradecer como si ya lo hubieses conseguido. El universo se encarga de que eso se cumpla, pídelo con coherencia, sin maldad o avaricia, con corazón y con inteligencia y llegará en el momento justo en que lo necesitas. Entonces dirás, “esto ya lo he vivido”…lo has pensado, lo has creado. Felicidades.

Ahora me voy a poner a trabajar en un vídeo que he visualizado quedará precioso y que quiero subir lo antes posible, se trata de otro ensayo sobre la identidad…ya veréis, ya, otro poco de arte como terapia.

4 comentarios en “Visualizar las cosas antes de que pasen

  1. fernando

    Hola llevo varos dias leyendo su blog por recomendacion de una amiga y sin entrar ni en intenciones ni creencias religiosas o espirituales, siempre me ha llamado la atencion la gente que necesita la complicidad o exterizacion de sus anhelos o logros espirituales, creo que tras ello puede existir una cierta soledad emocional o algo tan simple como el complejo mesianico.No se lo tome a mal pero piense (como asi creo que hara si le he comprendido) que puede ser muy delgada la linea que separa la espiritualidad y el ego humano.

    Responder
    1. Jose Escudero Autor

      Hola Fernando
      Pues tiene todo la razón, no voy a decir que no.
      Además creo que hay que estar un loco para desnudarse día a día ante un blog y escribir un diario emocional que deja a uno desnudo y vulnerable espiritualmente ante los demás puede que con pretensiones mesiánicas, puede que por compartir, sin más, las experiencias de cada uno…¿sabes? yo siempre digo que escribo porque me hace ser mejor persona al poner por escrito mis pensamientos al alinear actos, pensamientos y corazón, es como firmar un contrato con el universo. ¿hay ego en ello? pues algo tiene que haber, y eso también tendré que trabajarlo.
      Escribo porque soy un egoísta egocéntrico al que le gustan que le le laven la orejas, pero también el que asume las críticas y las intento digerir para seguir mi propia evolución como ser humano.
      Gracias por su comentario, espero que haga más, lo más bonito del blog es la interacción con los lectores, aunque no me guste lo que puedan poner, al final eso es lo que me hará evolucionar, más que los que siempre me dan la razón.
      Gracias de todo corazón.

      Responder
  2. María José

    Hola Jose.
    Me gusta ese pensamiento, sobre visualizar las cosas, antes de que pasen. Porque lo he vivido. Hace muchos años, me lo sugirió una amiga. Yo estaba pasando malos momentos y estaba un poco perdida. Ella me dijo: » Visualiza un momento feliz, algo que desees que ocurra, mírate viviendo esa situación». Y así lo hice. Al cabo del tiempo, no recuerdo cuánto, lo viví. Y fue una sensación maravillosa, porque recordé el momento en que lo había visualizado y era tal cual.
    Yo creo que los pensamientos crean la realidad, pero tienes que creer en ellos. Creo que tampoco sirve visualizarlos sólo una vez. Quizás sólo con una vez, no llegas a creértelos.
    Me gusta que me lo hayas recordado, porque a veces se me olvida, que es bueno visualizar.
    Gracias.

    Responder
  3. Amalia

    Hola Jose
    Yo he tenido etapas en las que he visualizado mucho y otras en las que me he relajado mas.
    Me acuerdo una temporada que estaba supermal en el curro, me visualice hasta la saciedad en otro trabajo, lo diseñe y lo decore con mucho amor, con todo lujo de detalles, era perfecto para mi, sin embargo no sucedio, sigo en el mismo curro je je, sin embargo os dire que estoy mejor en el.
    No obstante, otras veces he visualizado/pedido otra cosa y con brevedad la he tenido/creada, no se donde estara la diferencia para que una cosa se materialice y otra no.
    Lo que si es cierto, es que me gusta la vida con color y alegria, por lo que cuando tengo un dia un poco menos alegre, aprendo, le doy la vuelta y creo mi realidad je je

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *