Carabanchel se mueve por Susurros de luz

Llevamos semanas deseando sacar tiempo para escribir sobre Carabanchel. Por fin hemos encontrado el momento. Queremos comenzar pidiendo disculpas por no haber escrito antes.

En Carabanchel hemos encontrado puertas abiertas que nos facilitan la vida. Hemos donado libros de arte y de cine y películas en DVD a la Sala Milagros y al Jardín de Libros Nómadas, quienes también han aportado novelas y biografías para que repartiéramos entre los usuarios de la Casa de Baños de Embajadores. Al Jardín de Libros Nómadas también hemos llevado pan de Pandome y alimentos para la Despensa solidaria del barrio.

Se puede decir que Carabanchel es barrio, barrio, y su gente es muy solidaria y luchadora. Defienden sus principios, salen a la calle, reivindican… Conocemos también a la Asociación La Banda, siempre andan liados apoyando todo tipo de causas, como Arsenio Mayo, Indio o Cristina.

Indio es el “jefe” de Gruta 77, el local de conciertos que es Patrimonio Cultural de Madrid. Organizaron un maravilloso concierto solidario en beneficio de Susurros de luz a finales de julio en el que pudimos disfrutar de la música de Santi Cañete y Zosters. Fue una pasada. Música excelente, divertida y fresca para una cálida noche de verano. Santi Cañete es un tipo curioso, música fusión, cañera y divertida y Zosters nos sorprendió mucho y para bien, nos encantó descubrir su música. Toda una noche solidaria de descubrimientos.

Pero no acaban aquí las colaboraciones con nuestros amigos de Carabanchel.

Gracias a las geniales ideas de Indio, hemos creado unos Bonos Solidarios que nos sirven para conseguir fondos con los que sufragar los gastos que tenemos todos los meses para mantener nuestros proyectos, en especial Desayunos en Embajadores donde damos desayunos y kits de aseo a las personas Sin Hogar o Sin Recursos que van los miércoles entre 8:00 am y 9:30 am a la Casa de Baños de la glorieta de Embajadores. A fecha de hoy, 21 de septiembre, estamos atendiendo a 90 personas cada miércoles.

Queremos entregarles ropa interior y camisetas nuevas con cierta frecuencia y los bonos solidarios son una gran ayuda para conseguir nuestros objetivos.

Los Bonos Solidarios son repartidos por locales afines a Carabanchel Distrito Cultural, dejamos un talonario con los bonos y huchas marcadas con la campaña. Las personas que quieran colaborar compran los bonos. Según compren uno o cuatro, se financia un desayuno, un kit de aseo, una camiseta y/o ropa interior.

Estamos orgullosos de los/las vecin@s de Carabanchel.

Esperemos podamos ir llenando muchas huchas para seguir haciendo nuestra labor que sin duda la hacemos gracias a personas solidarias como tú.

Si tienes un local en el que puedas dejar una hucha y ofrecer los bonos solidarios, ponte en contacto con nosotros y te haremos llegar un cartel, una hucha y un talonario.

Gracias de todo corazón por pararte a leer este artículo, si quieres compartirlo, también lo agradecemos.

Aquí tenéis el listado de locales en donde encontrar los Bonos Solidarios:

Patanel. Cervecería Artesanal.
Pedro Diez, 21

Sala Tarambana. Teatro y Conciertos
Dolores Armengot, 31

La Bodeguilla. Bar
Paseo de los Melancólicos, 49

Nave 73. Teatro
Cslle de las Peñuelas, 53

Gruta77. Sala de Conciertos
Cuclillo, 6

Y otro favor, entra en la web de Carabanchel Distrito Cultural y conoce todo lo que te ofrece el barrio, barrio.

https://carabancheldc.com/

https://gruta77.com/asociacion-carabanchel-distrito-cultural/

https://www.rtve.es/television/20220523/metropolis-carabanchel-distrito-cultural/2349781.shtml

Gracias de todo corazón.

Jose Mª Escudero, fundador de Susurros de luz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.