Lecciones de humildad

Conversando con… Micaela Serrano, autora de Sabores de alma y sal… y otros poemas

Conversando con Micaela Serrano, autora de Sabores de alma y sal… y otros poemas

Micaela Serrano es una escritora catalana quien ha tenido a bien enviarme su libro Sabores de alma y sal, para que disfrutara de su lectura. Es una novela entretenida y fácil de leer, en la que cuenta la historia de tres amigas muy distintas. Es una novela de superación personal que ayudará a revisar el sentido que damos a la vida y al valor dela amistad.

IMO: En Sabores de alma y sal ¿Algunos de los personajes tiene algo de ti?

Micaela: El personaje de Carmen, solo en el caso de la enfermedad, después me identificaría con Olga, a quien le gustan los libros. Pero poco más, son historias y personajes inventados.

IMO: Carmen sufre una Tricoleucemia que es el mismo tipo de cáncer que tú tuviste.

Micalea: Sí, mi cáncer apareció justo en un momento de mi vida en el que estaba pasando algunas dificultades: separación, problemas en el trabajo…

IMO: ¿Qué has aprendido de ello?

Micaela: El cáncer me ha enseñado mucho. A partir de ahí vino el cambio, empecé a pensar en mí. Me envío luz, hago afirmaciones, meditación. Probé el mindfulness pero para mí se quita ese componente de búsqueda interior tan bueno para el alma por lo que lo veo más vacío que la meditación. La meditación me llena el espíritu.

IMO: Desde entonces ¿has encauzado tu vida?

Micaela: En 2014 tuve una recaída y profundicé más todavía en el para qué a mí y para qué ahora. Probé otras terapias, la biodecodificiación, etc. Entendí mi proceso en relación a mi familia e integré las situaciones ancestrales. Se puede decir que sí vivo en equilibrio.

IMO: ¿Tienes miedo a la muerte?

Micaela: No creo en la muerte , es una trasmutación, simplemente cambiamos de forma material a energía.
No tengo ningún miedo a ello. Estamos en un camino en el que no estamos solos.

IMO: Eres poeta. Has escrito  poemarios y tu poesia ha sido incluida en varias antologías: “Vientos Azules” en 2009, “No dejes de ser lluvia”, “Talla G” y “Tardes del Laberinto” en 2011, “El Latido de la vida”… En esta última cuentas en formato poesía tu experiencia con la enfermedad.

Micaela: El latido de la vida es un poemario lleno de ternura hacia los profesionales de la salud. Es una forma de sentir gratitud y amor por todo lo que me rodeó en ese tiempo.

IMO: Además donas parte del beneficio a la Asociación Coordinadora de Viladecans Contra el Cáncer, al igual que con este libro que he tenido el placer de leer, Sabores de alma y sal.

Micaela: Sí, me gusta colaborar con Viladecans Contra el cáncer, colaboran en la investigación para encontrar una cura para la enfermedad.

IMO: Sabores de alma y sal es tu segunda novela, la primera fue El abrazo de los girasoles.

Micaela: Sí, me cuesta escribir más la novela que la poesía. La poesía me sale más fluida pero  me encanta escribir ambos géneros.

IMO: ¿Dónde se puede comprar el libro?

Micaela: Es una novela autoeditada, se puede comprar en la web de OmniaBooks y en Amazon.

IMO: ¿Tienes otros proyectos en mente?

Micaela: Sí, pero todo a su tiempo, quiero acabar de promocionar este libro y ya vendrán los nuevos.

IMO: Colaboras, o has colaborado a lo largo de tu carrera,  con Fundación Espejo de Viladecans, has sido socia fundadora y secretaria de la Asociación Cultural y artística Anceo. del Laberinto de Ariadna y de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña…

Micaela: Sí, me encanta estar metida en estos proyectos artísticos. Intento ayudar a la gente, a presentar libros, a que muestren lo que han escrito.

IMO: Si tuvieses la posibilidad de volver al pasado y encontrarte con la pequeña Micaela de 14 años, ¿qué consejo te darías?

Micaela: Que me quiera mucho y que crea en mis posibilidades y en mis sueños.

IMO: Recomienda un libro a nuestros lectores, ese que te ha cambiado lavida.

Micaela: De Louise L. Hay cualquiera, hoy te diría Usted puede sanar su vida.

IMO: ¿Y una película?

Micaela: Come, ama, reza dirigida por Ryan Murphy con Julia Roberts, Javier Bardem…

IMO: Basada en el libro de Elizabeth Gilbert.

Micaela: Y si puedo decir dos películas más…

IMO: Adelante.

Micaela: Con el gran Robin Williams, El club de los poetas muertos…

IMO: Claro, esa no puede faltar.

Micaela: Y Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore.

IMO: Esa película es un poema en sí misma.

Micaela: Deliciosa. Un placer para los sentidos.

IMO: Y para sentir.

Micaela: Así es.

IMO: Micalea, muchas gracias por atendernos y especialmente por ese maravilloso libro, Sabores de alma y sal. Enhorabuena.

Micalea: Gracias a ti.

En esta ocasión el abrazo de despedida queda pendiente para cuando nos encontremos pues la entrevista ha sido, aunque no sea la forma que más nos guste, vía telefónica.

Queda pendiente un gran abrazo, Micalea.

Susurros de luz

Susurros de luz, la asociación que hace que las cosas bellas sucedan y además las cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: