Temas de actualidad

Editorial de Marzo 2023

Temas de actualidad

A veces cuesta mucho sentarse a escribir y elegir el tema adecuado. Hoy, mi mente me dice que escriba sobre los temas más oscuros de la actualidad. Me dispongo a ello. Escribo un texto de 668 palabras, casi sale el número de la bestia. Al escribir sobre la actualidad, según tecleo las ideas que salen de mis vísceras siento que me voy enfadando, se me hincha la vena del cuello, hasta mis allegados me notan cómo me voy alterando.

Dejo de escribir. Leo en voz alta, todo lo expresado hasta el momento en el ordenador, a mi compañera de asociación, de revista y de vida, y según acabo Desam. me dice lo que yo ya sabía iba a decir: ¡No me gusta!… Ni a mí. Un texto bien escrito, bien argumentado, que incita a la acción… ¿Por qué no me convence? Porque no es lo que quiero decir.

Es verdad que los temas que son de actualidad son para salir a la calle manifestarse pero ¿es lo que queremos decir desde Susurros de luz? Sí y no.

Tras guardar el texto, comienzo a escribir otro. ¿Qué pasa este mes? Comienza la primavera, dentro de poco se celebra el Día del árbol, el del Planeta… y aunque mi voz interior me dice “Sí, día del árbol pero a este paso no van a quedar árboles que celebrar…” “¿planeta?, je je je je…” Mi voz interior se ríe de mí. Sí, ya sé que en un mundo normal no haría falta celebrar ningún día especial porque todos lo son en sí mismo… Me río.

Paro de escribir. Medito. Prosigo.

Comienza el mes de marzo, hoy es un día cualquiera, maravilloso. Está en nuestra capacidad de enfocar la atención en un punto o en otro el que podamos disfrutar de la vida en este instante.

Dicho esto, yo elijo disfrutar la vida con valores, con ética, con principios y porque sé que hay políticos y empresarios que no son corruptos, hago un llamamiento a la honradez. Denunciad sin miedo los comportamientos deshonestos, la corrupción que veáis, aunque sean compañeros de partido o de gremio. Denunciad a los empresarios que piensan que todos tenemos un precio y van dejando sobrecitos con estampitas en los oscuros despachos.

Tengo amigos de barrio que son concejales de distrito, políticos por el pueblo, que no se merecen ser etiquetados con adjetivos despreciativos. Pues por ellos y por la gente de a pie que les vota, no debemos consentir más corrupción en ningún estamento.

No puedo dejar de pensar en los temas de actualidad pero hay formas de transmitirlos…

Mientras observamos la belleza de la vida sintiendo cada estación pasar, exijamos a los representantes del pueblo que se comporten con responsabilidad, principios, valores y con el suficiente coraje como para no aceptar sobornos y denunciar todo lo corrupto que vean a su lado.

Es primavera, disfrutemos de la vida enfocando la atención en lo positivo del momento. Y lo positivo es… que aunque puede que no sepamos en todo momento lo que queremos, tenemos claro que es lo que no queremos: No queremos más corrupción.

Y ahora que cada quien tome la opción que crea más oportuna, yo de momento, no me puedo callar: Quiero justicia para los casos de corrupción en cada uno de los organismos que toman decisiones por nosotros: OMS, ONU, UE, Nación, Comunidades, Capitales, Distritos… Claridad en los contratos, claridad en las decisiones, transparencia en los actos, ética en la vida cotidiana.

Feliz mes de marzo.

Jose Mª Escudero Ramos, Fundador y editor de Revista y Asociación Susurros de luz

Susurros de luz

Susurros de luz, la asociación que hace que las cosas bellas sucedan y además las cuenta.

Un comentario en «Editorial de Marzo 2023»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *