El pequeño libro de la Historia del Arte de Cristina Méndez

El pequeño libro de la Historia del Arte de Cristina Méndez

 

 

Título: El pequeño libro de la Historia del Arte

Autora: Cristina Méndez

Editorial: Amat Editorial

ISBN: 9788419870384

Nº de páginas: 168

Año de edición: 2024

 

 

El Pequeño Libro de la Historia del Arte es un libro fácil de leer, cómodo de llevar y lo más importante, muy práctico.

Nada más recibir la nota de prensa que nos envió Amat Editorial, sentí una corazonada, me acordé de mi querida profesora de arte, Mari Carmen, de cuando estudié lo que entonces se llamaba BUP, y no dudé en pedir un ejemplar del pequeño libro. Lo leí del tirón, fascinado por recordar detalles, datos, y la importancia del arte en nuestras vidas.

El Pequeño Libro de la Historia del Arte es una obra sencilla, muy práctica y accesible, que te llevará de la mano a través de las distintas corrientes y épocas artísticas de la historia, y que te ayudará a entender a la primera las diferencias entre el Rococó y el Manierismo o entre el Modernismo y el Impresionismo, por ejemplo.

Cristina Méndez es licenciada en Historia por la Universidad de Barcelona. La enseñanza a niños y adolescentes ha sido siempre una de sus grandes pasiones.

Destacar de la obra, la Línea del tiempo, muy bien trabajada, que nos sitúa a la perfección el arte en cada periodo de la historia. El arte se asimila mejor si conocemos la historia que la crea, el marco en que se creó.

Cristina nos relata algunas anécdotas explicadas brevemente, concisa y directamente pues sepublica en la colección «El pequeño libro», para que recordemos todo lo que hay en nuestro inconsciente o aprendamos algo nuevo, pues siempre hay cosas nuevas que aprender, disfrutando de la lectura.

El Pequeño Libro de la Historia del Arte también ofrece un glosario que ayuda a entender y retener ese vocabulario en ocasiones tan técnico y difuso como el arte, y unos códigos Qr que nos llevará a conocer directamente las obras que menciona a lo largo de la obra.

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a la autora, de conversar sobre el mirar más allá de las obras, conocer los contextos históricos, analizar los símbolos, los colores. Daremos cuenta de nuestra charla con Cristina Méndez en los próximos días.

Recomendamos El Pequeño Libro de la Historia del Arte porque vivimos una época en la que es bueno volver a los clásicos para entender el presente, porque siempre hay que reforzar el amor al arte y porque nos ha gustado la forma que tiene Cristina Méndez de transmitir sus conocimientos, los hace fáciles de entender y eso es porque ama lo que hace.

Susurros de luz

Susurros de luz, la asociación que hace que las cosas bellas sucedan y además las cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *