Presentación del libro Crecer haciendo crecer de Xavier Marcet

Jose Mª Escudero, Madrid, 8 de febrero de 2022

El martes 8 de febrero tuvo lugar la presentación del libro “Crecer haciendo crecer” de Xavier Marcet en la Escuela de Organización Industrial, EOI .

Han intervenido en la presentación: Raúl Blanco, secretario general de Industria y Pyme; Jordi Nadal, fundador de Plataforma Editorial; Silvia Baschwitz, advisory board en Forbes; Isaías Taboas, presidente de RENFE; Alejandro Oñoro, consejero delegado de Ilunion; Amaya Mendikoetxea, rectora de la Universidad Autónoma de Madrid y pos supuesto, Xavier Marcet, el autor, quien ha demostrado a lo largo de su breve intervención su carisma y coherencia.

Cada participante mencionó en no más de tres minutos la frase del libro “Crecer haciendo crecer” que más le ha impactado. Una idea maravillosa, pues no se alarga en exceso la presentación, resulta muy amena a la vez que deja a los asistentes con ganas de leer cada una de las páginas de este maravilloso libro que define la propuesta de managememt humanista que defiende el autor.

De todo lo escuchado queremos destacar las siguientes ideas:

-Un buen jefe es el que viene motivado de casa y motiva a toda la oficina. Es el que hace que los empleados quieran lanzarse a piscinas desconocidas.

-A las reuniones hay que ir pensados.

-El liderazgo que busca hacer crecer el negocio en base al crecimiento de los cuatro pilares que lo sustentan: los clientes, los trabajadores, los accionistas, siempre de un modo razonable, y la sociedad.

-¿Qué es el esfuerzo? Es aquello que viene justo después del cansancio.

Y algo que nos ha llamado la atención porque lo vivimos muy de cerca en Susurros de luz: Trabajar es esquivar la burocracia.

Me he ido con muy buen sabor de boca por haber podido estar presente en la maravillosa presentación pero además por fin he podido dar a Jordi Nadal ese abrazo que teníamos pendiente desde que le entrevisté hace ya poco más de un año. Un fraternal abrazo sentido de corazón a corazón.

Enhorabuena por elegir a tan buenos autores, no es tarea fácil. Enhorabuena a Plataforma Editorial por llegar a publicar vuestro título número mil.

Gracias por hacernos leer, por hacernos pensar, por hacernos disfrutar.

1 comentario en “Presentación del libro Crecer haciendo crecer de Xavier Marcet

  1. Pingback: Crecer haciendo crecer de Xavier Marcet | Susurros de Luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.