Mi primer libro de Reiki de Philip Jones

Título: Mi primer libro de Reiki

Autor: Philip Jones

Nº de páginas: 160

Editorial: Kepler

ISBN: 978-84-16344-51-2

Año de edición: 2021

Mi primer libro de Reiki es un libro muy sencillo que como bien indica el título trata sobre Reiki. Para todo aquel que todavía no haya escuchado hablar del reiki, es una forma de sanación energética que el maestro Mikao Usui redescubrió hace ahora 100 años.

Philip Jones, autor de este libro, comparte en varios capítulos los principios del Reiki, algunas posturas para autotratamiento y nos habla de los tres maestros que siguieron con el linaje. El maestro Usui, tras percibir el poder sanador del reiki, también descubrió que mucha gente a la que había sanado volvía a enfermar. Por ello, pensó que era importante fortalecer el sistema inmune, además de con la meditación y el reiki , con unas afirmaciones que inspiran e invitan a vivir el presente sin dar importancia al pasado ni al futuro. Insta a que todos recitemos al menos dos veces al día los cinco principios.

Hay otros libros mucho más completos que este, autores que explican su punto de vista sobre estas frases, incluso algo podrán leer sobre esto en entradas anteriores en esta misma revista Susurros de luz pues tanto nuestra compañera Desam. Ferrández como el que esto escribe somos maestros de Reiki, desde hace más de 10 años, por la Asociación de Servicio Reiki, la asociación más antigua de España.

Hemos querido hacer reseña de Mi primer libro de Reiki porque dentro de los estatutos de la Asociación Susurros de luz contemplamos la difusión de este tipo de técnicas que acaban convirtiéndose en forma de vida porque lo que entra como un susurro se convierte en toda una inspiración. Susurros de luz viene de ahí, de la fuente misma de Reiki, pero esa es otra historia.

Hay mejores libros sobre el tema pero si este te va a servir para que te entre curiosidad para saber más, adelante, siempre es bienvenida toda difusión.

Hay un capítulo del libro que habla de encontrar un maestro, siempre hay un maestro para cada alumno y un alumno para cada maestro. Nos encontramos en el camino.

El poder sanador del Reiki es compatible con cualquier creencia y forma de pensamiento. Nos ayuda a ser mejores personas siempre que lo vivamos con humildad, alejados del ego y con coherencia. El terapeuta no sana, es el receptor de la terapia el que se sana a sí mismo siempre y cuando quiera, ya hablamos de esto hace unos meses en la reseña de El efecto curativo de la medicina energética. Nosotros podemos inspirar, podemos escuchar e imponer manos canalizando el Ki o energía vital del universo que desbloqueará todo nudo energético que el receptor tenga, pero no sanamos, la responsabilidad de la sanación está en cada ser. Eso es lo hermoso, acompañar en el recorrido, sostener la situación.

El milagro es vivir, compartir y recordar que somos personas sanas por naturaleza, de ahí los cinco principios básicos:

Solo por hoy, no te irrites

Solo por hoy, no te preocupes

Solo por hoy, sé agradecido

Solo por hoy, trabaja diligentemente

Solo por hoy, sé amable con los demás

Reseña realizada por Jose Mª Escudero Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *